Leganés Norte pide a los partidos que se posicionen sobre las instalaciones del CD Leganés

0
polideportivo leganes norte

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte registrará una moción vecinal en el próxima Pleno sobre las instalaciones deportivas que el CD Leganés construirá en su barrio. Convocan un ‘pasacalles reivindicativo’ para el 17 de febrero.

La instalación deportiva que el CD Leganés pretende construir en Leganés Norte sigue y seguirá dando de qué hablar. El club anunció, en el marco de un nuevo convenio con el Ayuntamiento, la construcción de un polideportivo con pistas de tenis y tiro con arco, muy similares a las ubicadas en la Instalación Deportiva Butarque.

Estas instalaciones se harán en los terrenos que fueron cedidos al club en 2017 cuando la mayor parte de partidos estuvieron de acuerdo en cederlos para la construcción de unas dependencias deportivas que pasarían a ser públicos años más tarde de su construcción. Ahora, el club pretende que sean de acceso público desde el primer minuto.

Sin embargo, el ‘traslado’ de las instalaciones de la I.D.Butarque a Leganés Norte no ha gustado a la Asociación de Vecinos que sigue a la espera de una reunión con el alcalde, Santiago Llorente, para conocer todos los detalles de este acuerdo y exigir al Ayuntamiento que cumpla su compromiso.

Un polideportivo sin piscina

«Nuestro Ayuntamiento en pleno votó por unanimidad construir el polideportivo en 2017 sin que hayan cumplido esa decisión. Nosotros siempre hemos hablado de polideportivo con piscina y esa sigue siendo nuestra exigencia. Si construyen otras instalaciones no hay espacio para ellas», aseguran desde la A.VV. Leganés Norte.

Esta piscina serviría para desahogar la alta demanda que tiene en estos momentos El Carrascal, La Fortuna y el Polideportivo Olimpia, para el verano. Sin embargo, esto no se refleja en el acuerdo. Por ello, y ante el silencio a una reunión, la entidad vecinal ha registrado una moción en el Pleno para pedir a los partidos que se posicionen y al alcalde que explique la situación en público.

Además, el próximo 17 de febrero, domingo, se organizará un pasacalles reivinidicativo desde las 12 de la mañana que recorrerá todo el barrio para exigir la construcción de un polideportivo con piscina en la parcela.

cartel pasacalles reivindicativo leganes norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí