Publicidad - Continúe leyendo

Leganés se adhiere a la petición para la creación de un protocolo unificado para los ‘puntos violeta’ en las fiestas

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

A petición de Ciudadanos, Leganés se une a instar a la Comunidad de Madrid a crear un protocolo unificado para regular los puntos de información contra la violencia sexual en las fiestas. Hasta ahora se estaban organizando por voluntarios y personas sin formación.

Leganés ha aprobado, a petición de Ciudadanos, unirse a la petición de la creación de un protocolo unificado en la Comunidad de Madrid para prevenir la violencia sexual en las fiestas que regulen los puntos de información para denunciar estos abusos «por lo que deberían crear un espacio seguro para las víctimas que se acerquen». Una moción con el objetivo de mejorar la prevención de estos casos.

Desde el PSOE, la concejala de Mujer, Elena Ayllón dio la bienvenida a la iniciativa pero destacó que este protocolo en relación a los ‘puntos violeta’ ya se había planteado con otros municipios. «Nosotros antes de plantear un punto de ese tipo, y por no tener recursos suficiente, siempre he remitido a la Policía Local y el punto municipal».

Una petición insuficiente

La concejala no adscrita Mercedes Condés calificó la iniciativa de insuficiente ya que, asegura, «el protocolo debe ser mucho más amplio». En su intervención hizo hincapié en la necesidad de la prevención y endurecimiento de la justicia puesto que ahora «se pone la mira más en la víctima que en el agresor».

En este sentido, Rubén Bejarano dio la bienvenida a este tipo de iniciativas aunque «podíamos haber aprovechado un poco más». Por su parte, Jorge Pérez recordó que «no podemos descuidar los centros deportivos o los mismos puestos de trabajo». «Estos casos de violencia sexual se deberían erradicar de una vez por todas».

Un trabajo de prevención

Publicidad - Continúe leyendo

Desde el PP se aseguró que la única competencia de las instituciones es la prevención mientras que la persecución se lleva a cabo por parte de la Policía Nacional, y defendió el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (CIMASCAM) donde se realiza ya una atención y prevención a las víctimas.

Desde Leganemos se criticaron sin embargo que la Comunidad de Madrid dejó de gastar recursos en esta materia. Además, Eva Martínez criticó que la moción no tuviera en cuenta que ya existen protocolos en Policía y centros sanitarios «aquí Ciudadanos ha pecado de falta de información».

«Lo que dice el informe de Amnistía Internacional es que el Protocolo Interinstitucional presenta graves deficiencias, y esto se lleva denunciando desde el movimiento feminista mucho tiempo y es que tienes que ir a denunciar antes de ir a un centro de salud a que te hagan la primera evaluación y atención»

Eva Martínez, concejala de Leganemos
Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico