La Casa de Andalucía cumple 40 años en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Casa de Andalucía de Leganés cumple 40 años y, con motivo del Día de Andalucía, el alcalde Santiago Llorente ha celebrado una recepción oficial a su directiva y parte de sus socios.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha felicitado hoy a los miembros de la Casa de Andalucía de Leganés, entidad cultural que cumple este año 40 años de apuesta y trabajo por la cultural y el ocio en nuestra ciudad.

El primer edil ha trasladado esta felicitación en el acto institucional del 28 de febrero, Día de Andalucía. Llorente y los concejales de Participación Ciudadana y Mayores, Angelines Micó; Hacienda, Pedro Atienza; Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra; Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano; y ediles de la Corporación han acompañado a los miembros de la junta directiva, socios y socias de la Casa de Andalucía.

La Casa de Andalucía, fundada en 1979, es una de las más importantes y con más socios de todo Madrid. Decenas de miles de leganenses han nacido o tienen sus orígenes en esta región. “Quiero felicitar a todos los andaluces que residen en Leganés. En nuestra ciudad hay decenas de miles de personas que abandonaron sus pueblos y ciudades en Andalucía y eligieron Leganés como lugar de residencia. Es un día muy importante también para nuestra ciudad”, ha destacado el primer edil.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Cronista Oficial de la Villa, Juan Alonso Resalt, ha conducido el acto, en el que han participado, además del propio alcalde, el presidente de la Casa de Andalucía de Leganés,  Antonio Manuel Ramírez, que ha destacado su satisfacción por presidir esta entidad los últimos cuatro años.

En esta línea, el alcalde ha felicitado el trabajo realizado por la Casa en estas cuatro décadas de historia. “Es una institución cultural importantísima en la vida del municipio porque ha acercado en los últimos 40 años la cultura de Andalucía a nuestra ciudad. Quiero felicitar a todas las personas que han trabajado por ello. Dentro de unos días celebramos el Carnaval y podremos comprobar que una de las principales comparsas y carrozas será la compuesta por los miembros de la Casa de Andalucía. Les deseo que los siguientes 40 años sean tan intensos como estos”, ha dicho.

Esta tarde continúan las celebraciones del Día de Andalucía con el acto organizado por la entidad regional a partir de las 20:30 horas en el teatro José Monleón. Además, dentro de la programación del Día de la Mujer la Casa de Andalucía organiza la Semana de la Mujer con un intenso programa de actividades que se inaugura el próximo 9 de marzo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.