Los últimos cinco alcaldes de Leganés acompañan a la Casa de Andalucía en su 40 aniversario

Publicidad - Continúe navegando

Concejales del Gobierno y de la Corporación acompañaron a la junta directiva y socios en esta importante jornada. La Casa de Andalucía ha trabajado en los últimos 40 años para mejorar la vida cultural y oferta de ocio de Leganés

La Casa de Andalucía celebró ayer sus 40 años de historia con un acto institucional en el Centro Cívico José Saramago al que asistieron los cinco últimos alcaldes de la ciudad. El actual, Santiago Llorente, y sus antecesores: Jesús Gómez, Rafael Gómez Montoya, Guadalupe Bragado y José Luis Pérez Raéz. El ex alcalde de Leganés Ramón Espinar envío un vídeo con un mensaje de recuerdo a todos los socios y socias de la entidad. Los alcaldes de Leganés y presidentes de la Casas Regional firmaron en el libro de honor de la entidad.

En el evento, conducido por el periodista Juan Manuel Álamo, estuvieron presentes los socios y socias de la entidad, miembros de la junta directiva, los presidentes de la Casa y concejales del Gobierno local y de la Corporación. El acto se celebró coincidiendo con el 28 de febrero, Día de Andalucía, y después del tradicional acto institucional que el alcalde y la Corporación municipal ofrecen por la mañana en la Casa consistorial.

El acto contó con las actuaciones del Coro de la Casa que interpretó el Himno de Andalucía junto a los asistentes. También intervinieron como broche final de la gala, algunos de los profesores que imparten clase de distintas disciplinas en la Casa: José Manuel Montoya a la guitarra, Aurelio Blanco al cajón, Pedro Sanz al cante y Rocío Cabezas, Isabel Rodríguez  y José Jurado al baile. Marta Murcia, otras de las profesora de baile, no actúo al encontrarse convaleciente de una dolencia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Casa de Andalucía festejó su aniversario por todo lo alto y para la ocasión proyectó un vídeo en el que socios, amigos y familiares de la institución detallaron la historia de esta entidad. Los protagonistas pusieron en valor el trabajo realizado por cientos de socios durante estas cuatro décadas, algo que ha servido para que Leganés cuente con una importante tradición andaluza.

Los integrantes de la Casa de Andalucía han trabajado desde 1979 para mejorar la vida cultural y la oferta de ocio de Leganés, acercando la cultura, costumbres y actividades de esta importante tierra hasta el sur de Madrid. Hoy día es una de las principales casas regionales de Andalucía de todo Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.