La fantasía conquista el Carnaval de Leganés 2019

Publicidad - Continúe navegando

Cuarenta entidades han participado en el tradicional desfile de Carnaval en la mañana de domingo. Superhéroes, animales y la cultura indígena han sido los reyes entre los disfraces de este año.

Leganés se ha llenado un año más de luz y color en las fiestas de Carnaval. Después de un divertido baile de disfraces y de varias actividades organizadas por Ayuntamiento y entidades vecinales, ha llegado la hora del plato fuerte: el desfile de carrozas y comparsas.

Con un cielo despejado, el sol lucía en las calles de Leganés por donde han desfilado 13 carrozas, 15 comparsas de adulto, 18 comparsas infantil/juvenil y 6 procedentes de otros municipios,que han hecho las delicias de todos los presentes durante el recorrido.

Siete Notas

En el desfile de Leganés han participado 40 entidades: el colegio Pequeño Príncipe, Amfivil, los AMPA Gerardo Diego, José María de Pereda, Juan de Austria, Benito Pérez Galdos, Andrés Segovia, Antonio Machado, Carmen Conde, Francisco de Quevedo, Juan de Austria, Miguel Delibes, Pío Baroja y Víctor Pradera, las asociaciones Hasta las tantas, Medina Azahara, Raíces Andaluzas, Señorial Intocable, Venimos del Sagrado, AAVV San Nicasio, Adfypse, Peña las Guerreras, Amigos de los 600, Unicornio San Eladio, Unicornio San Nicasio, Las Guerreras, Los Vinagres, Personas Sordas, Sin Vergüenza, las casas regionales de Andalucía, Castilla La Mancha, Salamanca y Extremadura, peña Amigos de Getafe, Casa de Niños Los Pinos, Silver, Cruz Roja, Escuela de danza Siete Notas, Esfera, Save The Children.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

CEIP Pequeño Príncipe, gran ganador

Después de un desfile de dos horas y media, las entidades acudieron en la tarde a la Cubierta donde se entregaron los galardones. En la categoría de carrozas, el CEIP Pequeño Príncipe se llevó el primer premio, por detrás, la Casa de Andalucía, el AMPA Andrés Segovia y el AMPA de Francisco de Queevedo. En la categoría de comparsas, la Casa de Andalucía fue la elegida como ganadora, por detrás, la Casa de Salamanca, la Peña Los Sinvergüenzas y la Casa Extremadura.

Los Sinvergüenzas

Finalmente, en la Categoría Infantil/Juvenil ganó el CEIP Pequeño Príncipe, por detrás, la Escuela de Música Siete Notas, el AMPA del CEIP Miguel Delibes y el CEIP Víctor Pradera. En la categoría de Otros municipios, la galardonada fue la Asociación Cultura Medina Azahara de Parla.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.