Leganemos pide la creación de una línea de autobús que una La Fortuna con Leganés Central y el Hospital de forma rápida y directa. Actualmente este recorrido tarda más de media hora.
Ante la negativa de la Comunidad de Madrid de crear una conexión de Metro entre La Fortuna y MetroSur para mantener este barrio de Leganés conectado con el resto del núcleo urbano, Leganemos ha comenzado a pedir firmas para hacer esta conexión a través del autobús.
Este nuevo no ha sentado mal también en el Ayuntamiento pues el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) ha asegurado su intención de seguir pidiendo la conexión a la Comunidad, algo que desde el partido de la oposición ven totalmente insuficiente. Así, insisten en la creación de una línea de autobús municipal que cubra esta demanda.
Para ello se han registrado sendas mociones ante el Pleno Municipal y la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna en la que se plantea la puesta en marcha de esta línea urbana. Esta conectará la estación de Metro de La Fortuna con Leganés Central y Hospital Severo Ochoa, un recorrido que actualmente solo cubre la línea 486 pero no de forma directa por lo que tarda más de treinta minutos.
Además, para concienciar de la demanda popular que existe de esta conexión, se ha lanzado una campaña de firmas para que los vecinos muestren su apoyo a esta iniciativa.
Un ambicioso plan de movilidad
Esta propuesta se enmarca en un proyecto global para la ampliación y optimización de las líneas urbanas de autobuses de Leganés, atendiendo a las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, actualizando las mismas a las necesidades de nuestra ciudad y de las personas que vivimos y trabajamos en ella.





