El misterio de las siluetas de muñecas que han aparecido en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Leganés amanecía el Día de la Mujer con siluetas de niñas recortadas en cartón y mensajes dirigidos a mujeres. Se trata de una iniciativa de una asociación de Leganés Norte.

El Día de la Mujer, 8 de marzo, Leganés apareció con decenas de siluetas de muñecas moradas con textos inscritos en favor del poder de la mujer. Una escena que sorprendió a todos aquellos que recogieron imágenes para preguntar a través de las redes sociales. «Bonita iniciativa», escribía una de las vecinas que compartía, «no sé quién ha sido, pero gracias», añadía otra. Ahora conocemos quién ha sido el responsable.

Se trata de la asociación inventArte, que ha hecho una siembra de libros escritos por mujeres en bancos de Leganés Norte y colocado siluetas femeninas reivindicativas en farolas de este barrio, próximas a la estación de Cercanías de Zarzaquemada. Con esta acción, inventArte se hace eco de las reivindicaciones de la Mujer y difunde la literatura para público juvenil y adulto hecha por mujeres, a la vez que reivindica la finalización de la Biblioteca Gloria Fuertes (fue el nombre más votado).

Muñecas por todo Leganés

Pero inventArte no ha sido la única entidad que ha puesto estas muñecas por las calles de Leganés. También el perfil de Instagram con fondo feminista ‘Ellas creen ellas crean’ (@ellascreenellascrean) ha creado varias muñecas de cartulina en el centro de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Todas estas muñecas tienen además un mensaje tras ellas. «El abrazo es un imán que nos unen para siempre, aquí tienes el mío», rezaba una de ellas. «Se oían tambores en el sueño, era la llamada a un lugar llamado corazón», escribían en otra.

Dos de ellas se encontraban en la estatua de la Juan Muñoz en la calle que también lleva su nombre. También se han colocado en varias verjas y vallas de la ciudad.

Tercera actuación de iventArte

Es la tercera vez que inventArte realiza una siembra de libros. La primera, en el Día del Libro 2018 y la segunda, en el Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2018, esta vez con libros escritos por mujeres.

- Publicidad Continúe leyendo -

De los libros escogidos para este 8 de marzo de 2019 son autoras una treintena de mujeres: Isabel Allende, Virginia C. Andrews, Consuelo Armijo, Thea Beckman, Carla Cerati, Agatha Christie, Federica de Cesco, Lucía Etxebarria, Joy Fielding, María Luisa Gefaell, María Halasi, Kosima Kosmo, Carmen Kurtz, Rose Lagercrantz, Elvira Lindo, Mira Lobe, Concha López Narváez, Rosa Montero, Kenizé Mourad, Dorothy Parker, María Carmen Pascual Cabrero, Carmen Rico-Godoy, Mercedes Roig Castellanos, Marcela Serrano, Josephine Siebe, Ami Tan, Carmen Vázquez-Vigo, Anna Vilar, María Elena Walsh y Ursula Wölfel. Nuestra gratitud hacia ellas por su talento.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.