leganes futbol sala

Fútbol Sala: El Lega incomodó al líder, pero volvió a caer derrotado

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINA. Nuestras chicas se vaciaron ante Burela. A base de intensidad defensiva y ataques muy directos, le plantaron cara y complicaron mucho su juego, tanto que, a falta de ocho minutos, las gallegas estaban incómodas en la cancha y vieron como el Lega pudo ponerse por delante. Al final el líder demostró por qué solo han perdido un partido esta temporada y acabó sentenciando en el último tramo del partido.

El primero de la tabla visitaba La Fortuna y el Lega tuvo que ponerse el mono de trabajo para plantear un partido serio y buscar sus opciones de puntuar. Burela inició el partido jugando como sabe, moviendo el balón muy rápido de lado a lado, buscando huecos que le permitiesen finalizar las jugadas, mientras que el Lega le respondió con una intensidad defensiva y alternancia en la presión de la salida del balón que incomodaron y sorprendieron a las naranjas.

Las ocasiones más claras cayeron para Burela, mientras que el Lega llegaba también al área contraria aunque sin demasiado peligro. Peque, la más incisiva de las gallegas, dispuso de varias oportunidades para anotar, pero también la brasileña Dany, aunque no estuvieron acertadas en la finalización y, cuando conseguían rematar entre los tres palos, se encontraron con una Elisa muy inspirada en portería. Por parte del Lega la mejor ocasión la tuvo Elena Aragón, después de recoger un balón en profundidad, recortar a su defensora e internarse hacia el centro, pero su disparo lo atrapó Ana Romero.

Con el paso de los minutos Burela seguía estando más activo en ataque, pero el Lega tenía sus opciones y también intimidaba la portería defendida por Ana Romero. La más clara llegó tras un disparo de Mali, después de un robo en primera línea de Guti, que buscó la escuadra, pero que se fue por poco.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 14 llegó el gol de Burela. Una jugada personal en banda de Jenny, permitió a la portuguesa quedarse sola y ceder con tranquilidad al segundo palo, donde esperaba Luci para empujar el balón y anotar el primer tanto del partido. Pero solo dos minutos después Bea Torija replicó con el empate, después de una bonita jugada personal de Elena Aragón, el balón acabó llegándole a Bea que, en el uno para uno, se impuso a Ana Romero.

El tanto del empate desquició a Burela que, pese a que seguía llevando el paso del partido, no estaba a gusto en la cancha y le costaba encontrar huecos en la intensidad defensiva del Lega. Seguían conduciendo el balón con criterio, pero con pocas finalizaciones claras en los últimos minutos de la primera parte. Mientras que el Lega siguió alternando la presión en la salida del balón de las gallegas y se encontró con dos ocasiones consecutivas muy claras para dar la vuelta al marcador. La primera de Patry de lanzamiento exterior que fue a córner, y Mali tras el saque de esquina cuyo disparo en el interior del área se marchó rozando la escuadra.

Burela salió a por todas en el inicio

Las gallegas saltaron a la cancha tras descanso con las ideas muy claras. No querían complicarse demasiado y salieron desde el inicio en busca de un gol que abriese la lata y le diese más tranquilidad. Metieron al Lega en su cancha, que estuvo varios minutos sin salir de ella, y asediaron la meta de una inspirada Elisa con ataques constantes. Fueron varias las ocasiones, pero la más clara la tuvo Cami, con un disparo que se estrelló contra el larguero.

En el minuto 25 el partido pudo cambiar en favor de los dos equipos. En el asedio a la portería pepinera, las naranjas consiguieron sacar un disparo que chocó primero contra el larguero y luego con el poste, para botar sobre la línea de gol y salirse fuera, y el rechace lo peleó Laura Uña, que se llevó el balón, se marchó rápida hacia la portería defendida por Jozi en la segunda mitad, cedió a la izquierda para Ampi y el disparo de la canterana lo detuvo la brasileña.

Esta ocasión despertó al Lega, que comenzó a sacudirse el dominio de Burela y a poner en serios aprietos a Jozi. Laura Canales volvió a imponer su potencia y se sacó un disparo que tuvo que desviar a córner la cancerbera naranja, y en el saque de esquina, de nuevo la cántabra, tuvo la opción de anotar de disparo exterior, pero esta vez el balón se fue fuera. Más tarde la opción para adelantar al Lega la tuvo Bea Torija, después de un pase de Patri Montilla, pero su disparo se fue fuera.

Pese a que el partido se equilibró y que Burela se estaba desquiciando en la cancha porque veía que, pese a que gozaban de ocasiones claras, se chocaban una y otra vez con la defensa o con las paradas de Elisa, y no conseguían el gol, las gallegas acabaron encontrando un penalti a Peque que les permitió anotar el 1-2 después de un buen lanzamiento de Cami que engañó totalmente a Elisa.

Con el marcador a favor, Burela se quitó la presión y demostró por qué es el líder. Bea Torija pudo reaccionar nada más recibir el gol con un lanzamiento cruzado que se marchó fuera por poco. Sin embargo lo que llegó fue la sentencia de Burela con un gol de Peque que serpenteó en el área hasta encontrar el hueco en el disparo cruzado que se coló pegado al palo por abajo.

Tras el 1-3, Ángel Gamella solicitó tiempo muerto y arriesgó con el juego de portera jugadora, primero con Marina y luego con Laura Uña. En este periodo el Lega tuvo el balón y lo movió con mucho criterio, creando alguna ocasión a las naranjas, aunque sin excesivo peligro. Nuestras chicas se estaban vaciando y tuvieron alguna ocasión de golpeo exterior, pero en un ataque de cuatro para cuatro las gallegas sentenciaron con un nuevo tanto de Peque que dejó el marcador en un abultado 1-4, que no nos permite sumar y que nos sigue acercando a la zona de peligro.

Cambio de puestos en el descenso

Otro partido sin sumar y el Lega continúa décimosegundo en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo, cada vez más lejos de Majadahonda, que sumó un punto en su visita a Móstoles y es undécimo con 24 puntos. Por detrás queda ahora Guadalcacín, decimotercero, que sacó un empate a cero ante Poio y sale de los puestos de descenso con 14 puntos. Amarelle pasa a abrir los puestos de descenso con 13 puntos, y le siguen Sala Zaragoza con 9 y Femisport con 1.

La próxima jornada el Lega vuelve a jugar lejos de La Fortuna y viajará a alicante para medirse a una Universidad de Alicante que está en plena lucha por los puestos que dan acceso a la disputa de la Copa de España. 

231 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail