Estación en Curva, Control de Gravedad y Miguel Osa tocarán en Festimad y las Fiestas de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés, a través del servicio Dejóvenes, lanzaba en 2019 por primera vez esta iniciativa. Estación en Curva será el primer grupo en actuar. Los leganenses actuarán en el Festival Festimad que se celebra en el Auditorio de la Universidad Carlos III

Estación en Curva, Control de Gravedad y Miguel Osa han sido los tres ganadores del concurso ‘Leganés a ritmo joven’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad a través del servicio Dejóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud. Esta iniciativa se lanzaba por primera vez en 2019 con el objetivo de dar protagonismo a los jóvenes artistas y creadores de la ciudad.

Este concurso tenía como premio actuar ante los leganenses con la oportunidad de mostrar su talento y difundir su música. El primero grupo en actuar será Estación en Curva. Estos leganenses, que ya han podido tocar en las Fiestas de San Nicasio y Leganés, han publicado recientemente un EP. El próximo 26 de abril se estrenará en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (espacio escénico más grande de Leganés con más de 1.000 localidades) dentro del Festival Festimad.

Por su parte, Control de Gravedad y Miguel Osa actuarán en las próximas Fiestas de Butarque del próximo mes de agosto. Estos dos grupos y el solista han sido elegidos entre un total de 12 grupos y solistas que han participado en esta iniciativa, lanzada por el Ayuntamiento para impulsar el talento y facilitar el trabajo creativo de los jóvenes músicos de la ciudad. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

FESTIMAD Generador: 4 grupos por 1,50€

Tras el éxito en 2018 con el concierto de Viva Suecia, este año el Ciclo Generador del Festival Festimad vuelve con un concierto con cuatro grupos el próximo viernes 26 de abril. Los leganenses tendrán la oportunidad de disfrutar ese día de Fractal (grupo con vínculos de sus integrantes a Leganés), Eva Ryljen, Salto y Estación en Curva.

Las entradas, ya disponibles, cuentan con precios populares para jóvenes, universitarios, parados o jubilados de 1,50 euros y 3 euros entrada general.

Desde su primer concierto el 3 de marzo de 2012 el Ciclo Generador ha impulsado a jóvenes artistas independientes programándolos junto a otros ya reconocidos por crítica y público. Generador es un ciclo organizado por el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III y la Asociación Cultural Creacción/Festimad y el Ayuntamiento de Leganés, al que se suman Radio 3 y otras instituciones y medios de comunicación. Se celebra en un espacio de extraordinaria sonoridad como es el Auditorio de la Universidad Carlos III del campus de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.