ULEG denunciará al alcalde Santiago Llorente por calumnias y prevaricación

Publicidad - Continúe navegando

ULEG responde a las criticas del alcalde de Leganés anunciando una futura denuncia por los delitos de calumnia y prevaricación. El Gobierno asegura «estar tranquilo»

ULEG ha anunciado que denunciará por prevaricación y calumnias al alcalde y secretario general del PSOE de Leganés, Santiago Llorente. Se trata de la respuesta del partido ante las resoluciones administrativas y acusaciones vertidas por el primer edil sobre la financiación de ULEG.

Durante los tres últimos años, el Gobierno ha acusado a Antonio Almagro de ser una fuente de financiación para el partido ULEG pues recibe un sueldo a jornada completa de una empresa privada a la vez que ejerce funciones de edil en dedicación parcial. Por eso, tanto Almagro como Carlos Delgado han sido citados en una comisión de investigación creada para aclarar el tema.

Ante el anuncio de una posible denuncia, el Gobierno local ha declarado que está tranquilo ya que entiende que no se ha vulnerado la Ley en ningún momento. Instan además a Carlos Delgado y a Antonio Almagro a que explicar en su comparecencia si ellos están incumpliendo la Ley.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Es legal y ético hasta el punto de que son cantidades que se desgravan
fiscalmente», responden desde ULEG. Y recuerdan que, antes de que el primer edil asumiera la presidencia de la comisión relevando a Rubén Bejarano del cargo, está había llegado a la conclusión de que todo era legal.

Otras comisiones y casos

Desde ULEG señalan que existen otros concejales que se encuentran en la misma situación que Antonio Almagro, como es el caso de José Manuel Egea, edil de Ciudadanos, que se ausenta de algunos plenos o actos municipales por participar como profesor en talleres de taekwondo; o José Javier de Diego, como edil del PP de Leganés, cobra 40.000 euros por dedicación parcial, lo que no le impide dirigir una empresa, ser consultor (con clientes o no y sin saber si paga cuota de autónomo) y hasta intervenir en el negocio de las gasolineras.

Se da la circunstancia, además, de que en Leganés hay abiertas varias comisiones de investigación, como Púnica, Legatec o por las diversas sentencias millonarias fruto de malas gestiones políticas y que han esquilmado las arcas municipales, «pero que nada parecen importar y llevan años paralizadas o sin iniciar», aseguran desde ULEG. Sin embargo, destacan, «toda la actividad municipal se centra en alargar artificialmente una comisión de investigación sin fundamento para continuar alimentando artificialmente portadas y titulares falsos y manipulados en ‘Al Cabo de la calle'».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.