Baloncesto: El Ynsadiet Leganés a un partido de entrar en la Fase de Ascenso

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. SUPERLIGA2. El Laboratorios Ynsadiet Leganés venció a Magectias Contra la Violencia de Género lo que le lanza hacia los play off de ascenso.

Aunque el resultado final fuera 72-60, y la ventaja de 12 puntos pueda considerarse suficiente para haber tenido un partido controlado, no fue así el encuentro entre un Laboratorios Ynsadiet Leganés, inmerso en lograr la clasificación para la Fase de Ascenso, y el Magectias Contra la Violencia de Género, luchando de lleno por la salvación en estas últimas jornadas. 

Serio y dispuesto a matar el encuentro en los primeros minutos salió el equipo dirigido por Antonio Pernas, que conseguían colocar el 10-0 en el marcador del Europa en los primeros minutos, llegando a los primeros 5 minutos del partido con el 21-5 en el electrónico. Sin embargo, las de Aday Villalba, que habían volado hasta Leganés con la única intención de sumar una victoria para dar un paso hacia la permanencia en la Liga Femenina 2, aumentaron su actividad defensiva, dejando a las pepineras en tan sólo 6 puntos en los siguientes cinco minutos del cuarto, finalizando este con el 27-11 final.

Con un 0-6 de parcial comenzaron las lanzaroteñas el segundo periodo, llegando a situarse a tan sólo 8 puntos de diferencia en los primeros cinco minutos del segundo periodo. Las del Laboratorios Ynsadiet Leganés, que perdieron su intensidad defensiva y su alto ritmo ofensivo, sufrieron más de lo debido en este cuarto, cediendo el parcial (13-20) y llegando al descanso, todavía por delante, 40-31.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras el paso por los vestuarios se vio, de nuevo, la mejor versión de las de Aday Villalba que redujeron la ventaja en los primeros minutos hasta los 4 puntos (43-39), pero una vez más un cambio en la mentalidad defensiva de las de Antonio Pernas y su talento ofensivo, rematado con los 3 triples conseguidos en la segunda mitad del cuarto, colocaron el 59-43 en el electrónico al final del tercer periodo.

Los últimos 10 minutos, con un Laboratorios Ynsadiet Leganés controlando el tiempo y el marcador, no sirvieron a Magectias para apretar el encuentro al verse superadas el conjunto pepinero que nunca cedió la ventaja en el marcador.

Nueva importante victoria  para el Laboratorios Ynsadiet Leganés, que tras el tropiezo de Picken La Cuina Claret, deja a las de Antonio Pernas con la necesidad de vencer el próximo sábado a Centros Unico Real Canoe NC en Pez Volador para certificar su clasificación para la fase de ascenso.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.