Agenda: Los mejores planes en Leganés del 28 al 31 de marzo

0

Una semana más, desde Leganés Activo te contamos los mejores planes de cultura y ocio para disfrutar de la ciudad, desde el jueves 28 de marzo al 4 de abril.

Empezamos el jueves 28 con El conciertazo de chicas artistas de diversos institutos a las 13.00 en Plaza de España. En la Libre de Barrio se presenta el libro Barrionalismo a las 19:00, de Luis de la Cruz Salanova, que reflexiona sobre temas urbanos para construir la ciudad desde lo colectivo. 

El viernes, por si nos queda nostalgia del Día de la poesía, la Casa Castilla La Mancha tiene micro abierto a las 19:30. Para terminar con buena música, Andrés Muratore inicia su gira por Europa a las 19:00 en La Libre de Barrio, con su disco “Del suspiro de los peces” (2017). A la misma hora, Fran Rojas presenta en la librería Cruceta, Seamos serios. El aforo es limitado, así que corred para coger reservas. José Aragón está en el Paso a las 22:30 e Isi/Disi, con su tributo a AC/DC a las 23:59 en el Derry.

El cantautor Andrés Muratore.

Otros espectáculos son el de Paco en La Luna, en Mesón o’pote – combina comedia con música-, la magia de Luis Boyano a las 22:00 en La Cuchara Mágica o el monólogo de Alber Vil –subcampeón del Monstruo de la comedia- en el Bar Gredos a las 23:00.

Para disfrutar en familia podemos asistir a La receta de la vaca feliz, teatro infantil en Julián Besteiro a las 18:30 o ir el sábado al El enfermo imaginario, de Molière a las 20:00 en el José Monleón.

También el sábado, Ernesto Zuazo y Genoma poético presentan el Poético caso de un ser humano cualquiera, un espectáculo de ‘impropoesía’ a las 19:30 en La Libre de Barrio.

En música, el Ciclo de actuaciones de la Escuela-conservatorio vuelve con ‘Percusound’, en el Centro Cívico Rigoberta Menchú a las 20:00. Para los rockeros, Cadillac solitario hace un tributo a Loquillo en el Derry a las 23:59 y Alzira, entre Triana y Morente, toca en la sala Stigma a las 22:00 en un concierto solidario con recogida de alimentos.

El mago Gerardo Martínez.

Además, tanto el sábado como el domingo, Gerardo Martínez actúa con un espectáculo de magia en La Cuchara Mágica.

Un fin de semana ecologista

El sábado, de 11:00 a 13:00, Bosque sur organiza el taller Reciclarte, tunea tu camiseta. A la misma hora, Centro Polvoranca, en Itv de la bici te ayuda a reparar tu bicicleta averiada y después organiza un paseo por el parque.

El domingo, siguiendo con ecologismo, podemos ir a de 11 a 13:00 a ‘En marzo siembra garbanzo’ en Bosque Sur, o aprender a identificar la botánica en el Centro Polvoranca.

Para acabar el fin de semana en familia, a las 12:00 tenemos Peque Folk, un teatro pedagógico y espectáculo en el Ramiro de Maetzu. Más tarde, de 13 a 16:00, podemos degustar un Ramen Vegano en el Bar Cosmos, en un evento benéfico para la ayuda de los animales.

De lunes a jueves

Para empezar la semana, el lunes 1 de abril la Asociación ProTGD expone en la sala Julián Besteiro CuentAutismo, ilustraciones en acuarela para ponerle color al autismo.

Musical ‘Huacamaquia’.

El jueves, acabamos la semana con unas Jornadas sobre educación inclusiva a las 18:00 en el CC José Saramago. Además, La Concejalía de Salud del Ayuntamiento con otras entidades quieren impulsar la salud con el lema ‘Leganés, ciudad de salud’ a lo largo de la semana. Presentan el Musical ‘Huacamaquia’ de la compañía teatral THEAOMAI a las 11:45 en el CC José Saramago. Otro musical es el de Jesucristo Superstar, en el teatro José Monleón a las 18:30 como apoyo a la Plataforma Ciudadana ‘Salvemos el Salvador’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí