Un centenar de personas piden un mercadillo en Leganés Norte

0
manifestacion mercadillo leganes

Zarzaquemada, El Carrascal y Leganés Norte se han unido esta mañana en una concentración para reivindicar la necesidad de un nuevo mercadillo que dé servicio a los tres barrios.

Dos años después de haber sido rechazada la propuesta en el Pleno, los vecinos de El Carrascal, Zarzaquemada y Leganés Norte han vuelto a manifestarse a favor de un mercadillo que una los tres barrios. Un centenar de personas se han unido para afirmar que se trata de una necesidad apoyada por los vecinos de los tres barrios más poblados y envejecidos de Leganés.

«Para ir a La Cubierta tienes que coger el tren, el metro o el bus y con el carro no podemos», aseguran un grupo de vecinas a las preguntas de Leganés Activo. «En el autobús tienes que tener mucho cuidado porque muchos conductores no quieren que vayas con el carro», añade otra vecina de Zarzaquemada. «Nosotras también tenemos derecho a tener donde comprar».

Los manifestantes no entienden el motivo que llevó al Ayuntamiento a negarse a su instalación. «Hay sitio, hay demanda, hay luz y agua, aunque cueste dinero, todo cuesta, y es un servicio social», reivindica uno de los escasos hombres manifestados. «El Gobierno aseguró que había un perjuicio a los comercios de la zona, pero el comercio aquí es testimonial y el que hay nos apoya porque supondría un ingreso para ellos», asegura el organizador a preguntas de Leganés Activo, mientras señala los dos supermercados que enmarcan la estación de Cercanías, Zarzaquemada: Lidl y Día.

Un nuevo mercadillo para todos

Vecinos de Arroyo Culebro también se han encontrado en la manifestación: «Nosotros acudimos a La Cubierta. San Nicasio y La Fortuna son muy pequeños y todos acabamos yendo allí», aseguran a Leganés Activo. Con un mercadillo en las inmediaciones de la estación de Cercanías podría suponer una alternativa también para este barrio, con conexión directa.

Desde la organización, quien denuncia las trabas del Ayuntamiento para promover esta protesta, recuerdan que «los feriantes están deseando porque hay mucha demanda, y ellos también pagan impuestos y tasa por ocupación de suelo» lo que supondría un ingreso más a las arcas públicas. Sin embargo, desde el Gobierno local aseguraron que se trata de un gasto y un problema pues no habría efectivos de Policía Local para cubrirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí