UPyD y Ciudadanos acudirán juntos a las elecciones 2019

0
acuerdo ciudadanos upyd 2019

UPyD concurrirá en las elecciones 2019 bajo el paraguas de Ciudadanos. Ambas formaciones han suscrito un acuerdo para acudir juntas a las comicios generales, autonómicos, municipales y europeos.

A través de un comunicado, Ciudadanos y UpyD han hecho público un acuerdo firmado por sus representantes en el acuerdan «colaborar en las próximas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas que se celebrarán en España en los próximos meses de abril y mayo».

Aunque UPyD tiene una nula presencia en las calles y los debates electorales, sigue teniendo actividad en Leganés pese a que la única noticia pública sea su cuenta de Twitter. Por ello, todo indica a que también en Leganés los miembros de su consejo irán bajo el escudo de Ciudadanos, tal y como figura en el acuerdo.

Y es que el documento es muy conciso con respecto a las características que deben cumplir estas confluencias en los municipios. En ellos, la marca UPyD, con escaso movimiento, desaparecerá para unirse en las listas de Ciudadanos.

En las elecciones municipales se establecerán los mecanismos de colaboración necesarios para que, en aquellos municipios en que ambos partidos lo consideren oportuno, los candidatos de UPYD formen parte como independientes de las listas de Ciudadanos. Para ello no tendrán que renunciar a su militancia en UPYD.

Además, deberá existir un compromiso frme por parte de los candidatos de UPYD de trabajar de la mano de sus compañeros de lista, de Ciudadanos o independientes, en el mismo grupo municipal y defendiendo el programa electoral presentado en las elecciones.

Los acuerdos se cerrarán en cada municipio con supervisión de una comisión paritaria nombrada por los partidos firmantes.

Acuerdo marco de colaboración electoral Ciudadanos y UPyD

Cabe recordar que en Leganés, la formación ‘renació’ en julio de 2017 con Sergio Romero, de apenas 19 años -ahora 21-, al frente del partido, aunque desde entonces la actividad de la formación morada apenas ha sido apreciada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí