La Escuela de Música de Leganés vuelve a las calles

0

El AMPA de la Escuela de Música-Conservatorio de Leganés Manuel Rodríguez Sales ha convocado una concentración contra la falta de previsión en el centro.

El AMPA de la Escuela de Música vuelve a las calles un fin de curso más ante la inacción y la falta de previsión que está sufriendo el centro de forma constante. Tras la dimisión en bloque de la Junta Directiva y la sustitución del cargo de director a través de un decreto de alcaldía, los padres y madres han detectado nuevos problemas de cara al curso que viene.

«Empezaremos el curso con 5 profesores menos por bajas de maternidad y paternidad ya anunciadas», explican desde el AMPA a Leganés Activo manifestando su preocupación ya que «no sabemos si se está trabajando en reponer esas bajas o no porque no nos dicen nada«. Una situación que se suma a la caducidad del decreto de dirección, solo hasta final de curso, lo que implicaría empezar sin director/a del centro.

Todos estos problemas quieren tratarlos y buscarles una solución a través de una reunión con la alcaldía, algo para lo que aún no han obtenido respuesta después de meses de haberlo solicitado. Por ello, el AMPA ha optado por convocar una manifestación a las puertas del Pleno de Leganés este jueves para denunciar la incertidumbre. «En cuatro años hemos pasado de ser seleccionados en Concurso internacional de bandas, a estar en el abismo», escriben desde el AMPA.

Así, demandan mecanismos rápidos para la sustitución de profesores, la normalización y consolidación de los contratos laborales de los profesores, la creación de unas bases asequibles para el equipo directivo, la eliminación de la limitación de 25 profesores y un estudio sobre un posible aumento de las plazas de alumnos. Todo ello acompañado de una mejora en las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí