Fútbol Sala: El Leganés deja escapar vivo a Poio con un solitario 0-1

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. Las pepineras cayeron por la mínima sin poder lograr el objetivo de las tres victorias consecutivas. El encuentro ante Poio fue muy igualado e, incluso, tuvo muchas fases de dominio loca

Las pepineras no pudieron lograr el objetivo de las tres victorias consecutivas, después de un encuentro muy igualado ante Poio que, incluso, tuvo muchas fases de dominio local. El Lega lo intentó más que el rival, tuvo mayor tiempo el balón en su poder, pero le faltó verticalidad y acierto de cara a portería. Poio acertó con un solitario gol de Ceci que le sirvió para llevarse la victoria.

La tarde del sábado comenzó festiva para el Leganés, con el homenaje por parte del club a las recientemente campeonas de España Sub-13 con la selección de Madrid, Noelia, Alba y Rauqel, todas ellas jugadoras del Infantil More. Pese a la fiesta inicial, el Leganés perdió una oportunidad única para imponerse por primera vez a Poio en la máxima categoría. Nuestras chicas salieron más concentradas al partido y con más ganas de llevarse la victoria, ante un Poio más gris que en otras ocasiones y que no fue tan contundente como en pasadas temporadas. Los minutos iniciales fueron muy igualados, quizá con ligero dominio visitante, aunque la primera ocasión clara llegó a favor del Leganés, con una ocasión de Elena Aragón que se marchó de su defensora y su disparo ante Floriani se fue fuera por poco.

Ninguna de las dos escuadras era capaz de dominar con contundencia el encuentro y las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías. Laura Uña robó en su cancha y corrió hasta el área contraria para acabar cediendo a Ampi, aunque la defensora adivinó su intención y la ocasión acabó evaporándose. Ale de Paz respondió en la otra área con un robo en primera línea y un disparo que no fue entre los tres palos por muy poco. Y, de nuevo replicó el Lega con un disparo de Bea Torija casi desde la esquina, tras pase elevado al hueco de Laura Uña, que se estrelló contra el pico de la escuadra.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pasado el ecuador de la primera mitad el Lega aumentó su dominio, presionó más arriba, quiso más el balón, incomodó la salida de las gallegas y suyas fueron las mejores ocasiones, aunque tampoco fueron excesivamente peligrosas. Dos disparos de Laura Uña obligaron a Floriani a desviar a córner y, tras un tiempo muerto, Sandra tuvo que lucirse para desviar un disparo de Poio a la salida de un córner.

El Lega tocaba y tocaba, pero le faltaba profundidad y solo generaba peligro con lanzamientos lejanos, como uno de Elena Aragón en el que Floriani sacó una buena mano para despejar a saque de esquina. Los últimos dos minutos de la primera mitad cambiaron totalmente el guion. Poio apretó más arriba y suyas fueron las últimas ocasiones, obligando a Sandra a realizar varias intervenciones que permitieron que el partido se fuese al descanso con empate a cero en el marcador.

Un tempranero gol condicionó la segunda mitad

La segunda parte arrancó con un par de ocasiones del Lega en el saque de centro. Las pepineras demostraron ambición por marcar cuanto antes para afrontar la segunda mitad con más tranquilidad, pero lo que se encontraron fue un gol en contra. Después de un contraataque y disparo de Ale de Paz, el balón acabó llegando a Ceci en el interior del área, aunque algo escorada, la gallega no falló y encontró el hueco para introducir el balón en las redes y anotar el primer y, a la postre, único gol del partido.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pese al tanto, el Leganés no bajó los brazos e intensificó la presión en la salida de balón de Poio. Las pepineras se hicieron con el control total del balón e intimidaron la portería defendida por Floriani sobre todo con disparos exteriores y con jugadas de estrategia. Mientras, las de Pontevedra, aprovechaban arriba los errores de las pepineras en la salida para crear peligro, y, en defensa se mantenían ordenadas ante un Leganés que, tenía el balón, pero que también se hacía demasiado previsible en ataque. Puche, Bea Torija y Laura Uña gozaron de las mejores ocasiones para el Lega tras el gol, pero Floriani mantuvo su portería a cero.

A falta de cuatro minutos el Lega intensificó sus llegadas. Elena Aragón y Bea Torija, en dos ocasiones, buscaron el empate, pero el balón se resistía a entrar. Y a falta de 2:18 el Lega decidió arriesgarlo todo al sacar a Patri Montilla como portera jugadora. Tras la primera jugada con juego de cinco Poio se hizo con el balón, impidiendo la superioridad del Lega y, no fue hasta el último minuto cuando el Lega pudo volver al juego de cinco en busca del empate. Sin embargo nuestras chicas estuvieron muy planas y previsibles arriba y Poio no sufrió para dar por bueno el solitario gol de Ceci y llevarse un +3 que cortaba la racha de dos derrotas consecutivas para las gallegas.

Femisport se despide matemáticamente de la categoría

La derrota deja al Leganés  decimosegundo en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo con 22 puntos. Por detrás hubo de nuevo variaciones en la tabla. Viaxes Amarelle venció con contundencia a Femisport (7-1), sumó los tres puntos, salió del pozo y certificó el descenso matemático de Femisport. Sala Zaragoza cayó 0-5 ante la Universidad e Alicante en casa y Guadalcacín perdió también en su casa ante Ourense (0-2). De esta forma, Amarelle es decimotercero con 16 puntos, Sala Zaragoza decimocuarto con 15, Guadalcacín es decimoquinto con 14 y cierra la clasificación Femisport con 1 punto.

Con motivo de la Semana Santa la Liga Foro 16 Feminismo para y descansa durante una semana. A la vuelta, al Lega le espera un partido crucial para sus intereses: visitará la cancha de Amarelle, un rival directo al que deberá ganar para certificar sus opciones de permanecer en la categoría. Aunque las gallegas se juegan mucho más en ese partido, una victoria del Leganés le daría aire y mucha moral para afrontar la recta final de la temporada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.