Planes en Leganés del 3 al 6 de mayo

Publicidad - Continúe navegando

Morat, Robin y Alanís, Vale y su música se mezclan con la programación medioambiental en este atípico fin de semana de puente.

Para ir acabando la semana de este puente de mayo con algo de humor, el Saloon Bar El Paso ofrece este viernes un espectáculo de magia y comedia con Robin y Alanís, con entrada libre a las 22:30, por la tercera temporada del espectáculo “paracomedia y fenómenos cómicos”.

Por la noche, Vale y su música actúan en el Restaurante La Isla, a partir de las 22:30 con pasodobles, sevillanas, tangos y mucho más, para disfrutar de una velada en familia. Para acabar el día, a partir de las 23:30, BeethCover actúa en el Derry Irish, con versiones de los clásicos del Hard Rock y el Heavy Metal de los ochenta y los noventa.

El sábado cuatro de mayo, aprovechando la llegada del buen tiempo, es un buen día para dar un paseo por Parque Polvoranca con Autoguiado: el viaje del agua, de 10:30 a 12:30 o, si lo preferimos, Chapotea en el bosque, un paseo con el Centro Bosque Sur que recorre la fauna y la flora de las charcas del lugar, de 11:00 a 13:00 a partir de seis años. Además, es un día para disfrutar de la música, empezando por el concierto de La Orquesta Madrid Sinfónica (ORMAD) y la Orchestre Impromptu en la iglesia de El Salvador, para recaudar fondos contra las grietas, a partir de las 20:30. Es un interesante evento que trae a la ciudad dos orquestas muy significativas como uno de los numerosos actos llevados a cabo por la plataforma Salvemos El Salvador.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
La Orquesta Madrid Sinfónica (ORMAD).

El domingo, para disfrutar en familia, podemos asistir al taller del huerto: montamos la huerta de verano, en el que comienzan las labores de trasplante del huerto del Centro Polvoranca, de 10:30 a 12:30 para todos los públicos. Además, el Centro Bosque Sur nos trae La familia cucurbitácea, para conocer las peculiaridades de esta familia compuesta por calabazas, calabacines, pepinos, melones y otros, realizando labores del huerto. De 11:00 a 13:00 para todos los públicos. Por si lo que queremos es disfrutar del baile y la juerga podemos ir a Vermutabú en el Malantro, con una fiesta-guateque a las 13:00.

Para ir cogiendo fuerzas durante la semana, hay exposiciones muy interesantes por la ciudad, desde la fotográfica “Naturaleza viva” de Alberto Díez en La Libre de Barrio, hasta el 21 de junio, a Cárceles de Piranesi de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, en la Sala Antonio Machado hasta el 22 de mayo. Arquitecto, arqueólo y grabador del siglo XVIII, es considerado uno de los mejores aguafortistas junto a Rembrandt y Goya. Los grabados, originales de su obra “Carceri d’Invenzione” muestran imágenes de prisiones y calabozos angustiantes a modo de panópticos. 

Exposición Cárceles de Piranesi en la Sala Antonio Machado.

El jueves se inaugura la exposición pictórica de Rafael Sánchez en la Sala Rigoberta Menchú. Además, ese día la compañía Tepahi nos trae la función teatral Los fantasmas de Aurora, en el Centro Cívico José Saramago a las 18:00. Ya han agotado las entradas para el día siguiente, pero aún se pueden recoger las últimas del día por cuatro euros en el Parque Infantil La Sirenita. Además, comienza la temporada Summer Party en Parquesur, con la colaboración de Roberto Leal, eventos y música en la zona de restauración El Lago.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por último, el viernes el colegio público Trabenco ha organizado el Mercadillo Mythos para que los alumnos de 6º puedan realizar su viaje de fin de curso; desde las 16:30 con merienda y leyendas hasta las 21:30, y continúa el sábado desde las 12:00 con venta de artesanía. Además, el viernes es un día muy musical en Leganés, con conciertos como el de Quierovesarte, tributo a Tequila en el Saloon Bar El Paso a las 22:30 o The Alambike en el Derry Irish a las 23:59, ambos de entrada libre. Por su parte, el mesón O’Pote trae un espectáculo de baile de Soni López a las doce de la noche. 

La gran sorpresa musical del día es la firma de discos de Morat, de 18:30 a 20:00 en Plaza de Barcas del centro comercial Parquesur.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.