Más Madrid presenta a sus candidatos: «Somos una candidatura sin cuotas y sin gente esperando un sobre»

Publicidad - Continúe navegando

Íñigo Errejón preside un acto de presentación de la candidatura en la que se encontraba Fran Muñoz, candidato de Más Madrid-Leganemos.

La formación de nueva creación Más Madrid ha presentado a sus candidatos para las elecciones municipales en Bustarviejo con un acto presidido por Íñigo Errejón. La elección del sitio ha sido una «declaración de intenciones» pues se trata de un pueblo gobernado por un grupo de vecinos «que lo gobierna bien» con «decencia y transparencia».

En este sentido, Errejón ha asegurado que su objetivo es crear una Comunidad de Madrid que no colabore solo con los Ayuntamientos que son de su mismo signo político. Una propuesta en línea con Más Madrid-Leganemos, cuyo candidato, Fran Muñoz ha declaro que, en el sur de la región «tiene que acabar esta relación en términos de competencia y dar paso a la colaboración para ser más fuerte y conseguir requilibrar el territorio.»

Aprovechando el enclave en plena sierra de Madrid, Errejón ha defendido el carácter «verde» de la candidatura declarando que apostarán por defender el patrimonio ante posibles especulaciones. «El patrimonio natural que tenemos hay que cuidarlo, que nos haga estar más felices», aseguraba, «somos una candidatura verde porque queremos vivir mejor, con justicia y requilibrando el territorio. Basta ya de gobernar solo para el área metropolitana y que deja al resto de territorios lo deja como lugares de descanso a los que irte a comer un domingo».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El paso de Leganemos por el Ayuntamiento

Fran Muñoz ha destacado en su discurso que «hemos cambiado la forma de hacer política pero, no basta con esto, tenemos que cambiar la forma de gobernar en Leganés». Un elemento que ha ejemplificado con la entrada del lenguaje inclusivo a los Plenos de Leganés: «al principio las fuerzas de derechas se reían de cómo hablaba Eva [Martínez] porque tenía un lenguaje feminista; ha acabado la legislatura dando consejos de cómo hablar aunque no lo reconozcan».

Durante estos cuatro años, ha asegurado el edil, Leganemos ha sido «el altavoz de la gente en el Ayuntamiento de Leganés. Nos hemos trabajado las alternativas concretas para los problemas concretos de la gente«. Y lo ha hecho tendiendo «constantemente la mano a otras fuerzas políticas porque entendemos que Leganés está por encima de todo».

Ahora, Más Madrid-Leganemos enfoca su objetivo a arañar esos 100.000 votos que le separaron las elecciones pasadas de ser la fuerza más votada. Para ello, asegura Fran Muñoz, se ha rodeado de un equipo heterogéneo con perfiles para la transición energética, eficiencia de los equipos, servicios sociales o construcciones eficientes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Nunca por un cargo

Tras Fran Muñoz le tocó el turno a Íñigo Errejón quien alabó a los presentes y destacó que «nunca habéis estado aquí por un cargo sino por una idea», la de que «la gente sencilla, trabajadora, decente, se puede dar la mano y entonces ser más fuertes». «Es la idea que os ha llevado a todos a dar un paso adelante».

Errejón ha llamado al voto recordando que en las elecciones generales «no han pasado» en una clara referencia a VOX asegurando que «a nosotros nos importan más los hospitales que las pistolas, las pensiones que montar a caballo. Nos importa más cuidarnos que insultar al vecino». Así, ha destacado que en estas cuatro semanas el objetivo de Más Madrid es «no votar en contra para crear un muro democrático» sino «votar a favor y darnos el gustazo».

Durante esta campaña, Más Madrid deberá solventar los impedimentos de la Junta Electoral Central que les impide participar en debates televisados y poner carteles. «Tenemos cosas de nuestra parte: la primera es que tenemos razón, y la segunda que tenemos muchísimas ganas y vamos a hacer la campaña que nos apetece; y tenemos a mucha gente que quiere demostrar que sonreír y darse la mano es más poderoso que insultar».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.