El paro cae en Leganés llegando a los 11.074 parados

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés es el segundo municipio de la zona sur en el que más ha descendido el paro. Solo ha subido el desempleo entre los hombres mayores de 45 años. En el sector de la construcción ha aumentado en 22 personas.

Leganés ha registrado un mes más una caída en los datos del paro de la ciudad. En el mes de abril, 145 personas registradas en el SEPE han encontrado trabajo lo que supone una caída del desempleo del 1,29% con respecto al mes anterior y del 6,05% con respecto a abril de 2018.

Aunque el desempleo sigue cayendo en nuestra ciudad, la edad sigue siendo importante a la hora de encontrar un trabajo, lo que ha dado un curioso dato: el paro ha crecido únicamente entre los hombres mayores de 45. 20 hombres han perdido su empleo mientras que entre las mujeres menores de 25, este mes se registra una desempleada más que en marzo de 2019.

En cuanto a los sectores de trabajo, los servicios siguen siendo el sector que más parados aporta aunque en este mes la construcción ha sido el que más ha hecho engrosar las cifras del paro con 22 desempleados más, a pesar del aumento de las obras en Leganés. Seguidamente, el sector de la industria ha aumentado las cifras en 2 desempleados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Móstoles ha liderado la bajada del paro en los grandes municipios del sur con un 1,37% de descenso, seguido de Leganés con el 1,29% y Fuenlabrada con un escaso 0,94%. Finalmente se encuentran Getafe con un 0,60% y Alcorcón con un 0,54%.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.