Pequeño homenaje de ULEG a un leganenses muerto en un campo de concentración nazi

0
monolito homenaje Gregorio Pérez Maroto

Miembros de ULEG han realizado un homenaje con un ramo de flores en honor a Gregorio Pérez Maroto, leganense fallecido en el campo de concentración nazi de Mauthasen.

ULEG ha hecho aprovechado la conmemoración del 5 de mayo como el día para homenajear a las víctimas españolas de las masacres nazis para recordar a un pepinero fallecido en el campo de concentración de Mauthasen.

Se trata de Gregorio Pérez Maroto, fallecido el 24 de mayo de 1942 junto a otros dos españoles en uno de los campos de concentración más conocidos de la Alemania nazi, ubicado en Austria. El hombre, natural de Leganés, tenía 34 años cuando falleció.

Desde 2011, una estatua recuerda al fallecido en el parque de la II República ubicado en las inmediaciones del metro de San Nicasio. Allí, se erige un monolito en honor a Pérez Maroto en el cual los miembros de ULEG han dejado un ramo de flores en su recuerdo.

No fue el único leganense recluido en el campo de concentración de Mauthasen, Antonio Gallego Fernández, natural de Extremadura, también pasó varios años encerrado en este enclave. Gallego sufrió mejor suerte y fue finalmente liberado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí