La Comunidad y el Obispado arreglarán la torre de la Parroquia San Salvador de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid ha destinado 2 millones de euros para la conservación de patrimonio al Obispado. La Diócesis de Getafe ha elegido destinarlos al recalce de la torre de la Parroquia

Cuando la Parroquia de San Salvador está reclamando mayor inversión para el arreglo de la cúpula de su templo a través de la campaña ‘Salvemos el Salvador’, la Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de 2 millones de euros para la protección y difusión del patrimonio histórico.

El Consejo de Gobierno ha informado este martes este acuerdo, que se firmó por primera vez entre la Administración autonómica y la Iglesia en el año 1996, y mediante el cual la Comunidad de Madrid colabora en la restauración, conservación y recuperación de importantes elementos del patrimonio histórico de nuestra región. Este convenio está dividido en tres partes que se corresponden con cada una de las diócesis que integran la provincia eclesiástica: Madrid, Alcalá de Henares y Getafe.

La Diócesis de Getafe, a la que pertenece Leganés, destinará 598.678 euros para la restauración del órgano del Cerro de los Ángeles; la restauración del interior y pavimentos de la Iglesia parroquial Santo Domingo de Silos; y la restauración integral del Monasterio de Santa Clara, en Chinchón, entre otras actuaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Recalce de la torre de la Parroquia

La Diócesis de Getafe, consciente de la situación que vive la Parroquia de San Salvador de Leganés, dedicará parte de este presupuesto al recalce de la torre de la parroquia, tal y como ha podido saber LEGANÉS ACTIVO. Esta acción aumentaría la estabilidad de la construcción. La cantidad exacta que se dedicará está ligada al proyecto elaborado para conocer las necesidades de la Parroquia, en poder de la Comunidad de Madrid.

No obstante, el responsable de Patrimonio, Luis Manuel Valdecillos, ha recordado a LEGANÉS ACTIVO, que esto es tan solo una pequeña actuación ya que «es necesario intervenir en toda la cubierta». Así, ha asegurado que esta intervención ha sido escogida por la Diócesis de Getafe por ser necesaria sin especificar si habrá más inversión. «El convenio se firma con el Obispado y son ellos quienes han elegido adónde destinarlo».

Mejora del patrimonio en 2018

Con esta autorización aprobada hoy el Ejecutivo regional consolida su compromiso con la restauración del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. En el pasado ejercicio 2018, estos acuerdos entre la Comunidad de Madrid y la Provincia Eclesiástica de Madrid permitieron que en la Archidiócesis de Madrid se invirtiesen 770.248 euros para actuaciones como la restauración del chapitel principal y las cubiertas de la Iglesia parroquial San José; las obras de restauración de la medianería de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis; o la Restauración de la torre de la Iglesia parroquial Asunción de Nuestra Señora, en Robledo de Chavela.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, en la Diócesis de Alcalá de Henares se dedicaron 550.510 euros para obras en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo (vulgo ‘Bernardas’), y en la Restauración de Cubiertas y fachadas de la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor.

Finalmente, a la Diócesis de Getafe se destinaron 550.510 euros para actuaciones como la restauración integral de la Iglesia parroquial Santo Domingo de Silos, en Pinto; y la restauración de las torres y fachadas Iglesia parroquial San Nicolás de Bari, en Villaconejos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.