Planes para el fin de semana en Leganés del 10 al 12 de mayo

Publicidad - Continúe navegando

Cada semana, en Leganés Activo te contamos los mejores planes de la ciudad, con exposiciones, conciertos y una variada oferta cultural y de ocio.

El jueves 9, la compañía Tehani nos trae la función teatral Los fantasmas de Aurora, en el Centro Cívico José Saramago a las 18:00. Aún pueden comprarse las últimas entradas por cuatro euros. Además, se inaugura la exposición pictórica de Rafael Sánchez en el Rigoberta Menchú. Para disfrutar del ocio por la noche, Parquesur comienza la temporada Summer Party en la zona de restauración del Lago con la colaboración de Roberto Leal. Si lo que queremos es acabar el día con mucho humor, es el final de temporada de ‘derrysas’, monólogos en el Derry Irish a partir de las 22:00.

Roberto Leal presenta Summer Party en Parquesur.

El viernes 10 es un día muy variado en ocio, empezando por el Mercadillo Mythos organizado por el colegio público Trabenco, desde las 16:30 con merienda y leyendas hasta las 21:30, y continúa el sábado desde las 12:00 con venta de artesanía. Siguiendo con los eventos del viernes, La Libre de Barrio presenta La puerta de la luna, libro de Carlos Cuadrado con el acompañamiento de la violonchelista Sofía Muñoz; un relato para todos los públicos sobre un violonchelo que descubre una niña, con narraciones basadas en personajes de la literatura clásica. Además, la Casa de Extremadura sigue con la programación de la Feria del Libro. A partir de las 18:00 en su sede asistirán escritores, habrá música en directo, poesía y muchas sorpresas, en Avenida de Portugal nº6.

Para un día muy musical, podemos asistir a la firma de discos de Morat, de 18:30 a 20:00 en Plaza de Barcas del Parquesur o ir a los conciertos del cantautor Carlos Cristiano en El Paso a las 22:30, de The Alambike en el Derry a las 23:59 o el espectáculo de Soni López con baile en el Mesón O’Pote a la misma hora. Por otro lado, podemos disfrutar de una noche muy cómica con Marco Antonio en el Tramore Irish a las 23:00 o una noche mágica en La Cuchara con un invitado sorpresa, a las 22:00.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un fin de semana familiar en Leganés

El sábado, desde primera hora de la mañana, Leganés se llena de eventos para disfrutar en familia. Es el caso de Dinosaurs tour, una exposición de dinosaurios animatrónicos a tamaño real en la Cubierta (hasta el 19 de mayo). En Parquesur, Faunia realiza un taller infantil durante todo el día, desde las doce de la mañana, de una hora de duración para 3 a 8 años. Además, aprovechando el buen tiempo, los pintores de la ciudad pueden asistir a la convocatoria lanzada por la Plataforma Salvemos el Salvador con el colectivo de pintura de la ciudad: un concurso de pintura rápida al aire libre con el tema “se cae” respecto a las grietas de la iglesia.

A las siete de la tarde, los leganenses tendrán que tomar una difícil decisión por la cantidad de eventos que se realizan en la ciudad a la misma hora: el ciclo sinfín de cuentos en La Libre de Barrio, Si las palabras hablasen de Israel Hergón; el último concierto del ciclo de actuaciones de la Escuela-Conservatorio Manuel Sales, con los grupos de aula del departamento de viento metal en el Rigoberta Menchú; la presentación del último disco de Juancho Marqués en el Fnac Parquesur o la gala final del Monstruo de la Comedia, con el invitado especial Bermúdez en el teatro José Monleón. Para acabar el día con música, a las 21:00 tenemos la ‘noche flamenca’ en Los Ángeles con Alejandra Pachón al baile y Silvia Troncoso al cante, doce euros la entrada. A las 22:00 bailes de salón con el concierto gratuito de Sandra Cano en La Isla. Más movido es el tributo a Hendrix de Steve Zee & The Hendrix experience, en el Derry a las 23:59, gratuito.

Juancho Marqués presenta disco en el Fnac Parquesur.

El domingo empezamos el día con el XXI torneo de la Villa de Leganés de gimnasia rítmica a las 9:30 en el Pabellón Europa, seguido de la IV Edición del “Día del niño pepinero”, a las 10:30, un evento gratuito en el parking del CC Plaza Nueva. Para seguir disfrutando del día en familia, a las 12:00 se realiza el espectáculo de títeres El Elefantito de Pablo Vergne en la Plaza de gatos (Zarzaquemada) o el cuenta cuentos familiar “Lo que cuenta la noche” de Israel Hergón a las 12:00 en La Libre de Barrio. Además, La Libre de Barrio nos trae un concierto flamenco de Juan Debel y Yerai Cortés a las 19:00, siete euros el bono-ayuda. Por último, tenemos el concierto de Acordes de la Escuela de música, en acústico a las 18:00 en el Derry Irish.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un fin de semana ecológico

El sábado 11 el Centro Polvoranca a las 10:30 presenta para todos los públicos, orientación y geocaching, aprendiendo a orientarse con mapa y brújula. Con Centro Bosque sur, taller forestal: flores de primavera, a partir de seis años, de 11:00 a 13:00.

El domingo tenemos conoce Leganés: senda botánica por el parque de Valdegrullas. Salida a las 10:30 desde la avenida Juan Pablo II, esquina calle del Fresno, un itinerario interpretativo junto al curso del Arroyo de la Recomba, con Centro Polvoranca. En Centro Bosque Sur taller del huerto: hortelanos por un día para todos los públicos de 11:00 a 13:00.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.