PP y Ciudadanos rescatan la promesa de conectar la línea 3 y Metrosur por El Casar

0

Ignacio Aguado y Díaz Ayuso, respectivamente, han anunciado que trabajarán para conseguir esta ampliación de la línea 3 hacia el sur de Madrid.

Después de doce años, Metro vuelve a ser protagonista de algunas propuestas electorales de los candidatos a la Comunidad de Madrid en materia de movilidad. Concretamente, de PP y Ciudadanos quienes han rescatado la promesa de conectar Metrosur con la línea 3 a través de Getafe.

Ambos han desgranado las políticas que sus partidos a la Comunidad de Madrid tienen previstas en su programa en materia de movilidad y ambos han coincidido en rescatar este plan diseñado ya en 2005. De esta forma, se unirá Getafe con Villaverde Bajo, Delicias, Embajadores, Sol y Moncloa, entre otras estaciones importantes del centro de la ciudad.

Díaz Ayuso ha asegurado que el Metro será «prioritario» para ella pues «el transporte público es cercano, es económico, es puntual y es uno de los mejores, aunque hay que seguir avanzando y reformándolo». «Va a permitir a muchas familias pasar de tardar 40 minutos al hospital a sólo 20. También mejorará el acceso al estadio del Getafe más ahora que está a punto de entrar en competición europea», aseguraba, por su parte, Ignacio Aguado (Ciudadanos).

Se trata de una conexión que según el Consorcio es mucho más viable que conectar Metrosur con la línea 5, es decir, con La Fortuna, ya que “la previsión de demanda presenta unos valores muy bajos para justificar la inversión”, a pesar de conocer que con este plan se uniría el barrio de Leganés con el resto de la ciudad.

Críticas y burlas en redes sociales

Aunque son muchos los que acogen esta medida con los brazos abiertos, las redes sociales no han tardado en responder a la promesa llevada a cabo por ambos partidos. Algunos han aprovechado para bromear con las declaraciones de Díaz Ayuso: «No lo hagas, porfa. Te vas a terminar de cargar los atascos que tanto nos gustan».

Otros, sin embargo, critican que esta medida sea viable al asegurar que ya existen dos estaciones en El Casar: MetroSur y Cercanías, por lo que para hacer esta nueva conexión deberían aumentar el espacio dedicado a la estación, algo que ven poco viable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí