Un documento paraliza la ampliación del instituto de Arroyo Culebro

0

La falta de una nota simple del Registro de la Propiedad ha paralizado los trámites de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés. La Comisión de Educación exige «aunar esfuerzos»

La Comunidad de Madrid no ha podido resolver positivamente el expediente de cesión de la parcela E-15 (contigua al instituto), todavía, debido a la falta del envío de Nota Simple del Registro de la Propiedad de la inscripción de la parcela resultante por parte del ayuntamiento de Leganés.

La falta de coordinación entre ambas administraciones está haciendo que el proceso de cesión y posterior construcción de la ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos se alargue aún más de lo que ya se estaba alargando. Según asegura la Comisión de Educación de Arroyo Culebro, la Comunidad ha solicitado al Ayuntamiento «una nota Simple del Registro de la Propiedad de la inscripción de la parcela resultante» sin que se haya enviado, algo esencial para «poder realizar la tramitación del acuerdo y licitar el proyecto de ampliación».

Desde la Concejalía de Leganés han confirmado la recepción de la solicitud hecha en octubre y otra en abril en Patrimonio Municipal, pero no tienen constancia del escrito de diciembre. A pesar de las reiteradas solicitudes, los técnicos municipales de Patrimonio no se han puesto manos a la obra para enviar a la CAM la nota simple registral hasta esta semana ya que consideran que «la nota simple registral no es necesaria para la resolución definitiva del expediente de cesión».

Exigimos a la CAM y Ayto. de Leganés que aúnen esfuerzos para la resolución definitiva de manera positiva del expediente de cesión de la parcela E-15. Es inadmisible que después de 4 años desde la aprobación en pleno municipal de la cesión de la parcela para la ampliación del instituto todavía nos encontremos en esta situación.

Comisión de Educación de Arroyo Culebro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí