La Comunidad fija unos servicios mínimos en el servicio de trenes de Metro del 20 al 23 de mayo

Publicidad - Continúe navegando

Los paros serán de 24 horas y se desarrollarán en diferentes líneas de la red de Metro. Para el día 21, la huelga está convocada para las líneas 7, 9, 12 y Ramal Ópera-Príncipe Pío

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid vuelve a convocar nuevos paros en la red de Metro debido a la escasez de personal, la falta de conciliación personal y la persistencia del amianto en las instalaciones que afecta a la calidad del aire. “Quizás a Metro de Madrid a Metro de Madrid no le interesa que ni usuarios ni el trabajadores sepan la cantidad de sustancias tóxicas que se respiran a diario en el suburbano madrileño” afirma el colectivo.

Los paros se desarrollarán del 20 al 23 de mayo y la Comunidad de Madrid ya ha anunciado los servicios mínimos. Cada día en diferentes líneas de la red, por lo que los servicios mínimos fijados son también distintos.

Así, la huelga del día 20, para la que se han establecido unos servicios del 60 %, se llevará a cabo en las líneas 1, 2 y 5. Para el día 21, la huelga está convocada para las líneas 7, 9, 12 y Ramal Ópera-Príncipe Pío y se han previsto unos mínimos del 53 %. Por su parte, el día 22 la huelga está convocada en las líneas 4, 8, 11 y ML1 y hay establecidos unos mínimos del 58 %. Finalmente, el día 23 de mayo, la huelga se desarrollará en las líneas 3, 6 y 10 y tiene previstos unos servicios mínimos del 61 %.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid insiste en la necesidad imperiosa de que Metro de Madrid lo haga de forma inmediata y le pague la indemnización que está estipulada y que prometió a todo aquel trabajador con alguna de las enfermedades profesionales reconocida por la Seguridad Social.

“Exigimos la vigilancia sanitaria específica para la prevención de las enfermedades derivadas del amianto para todos los trabajadores del suburbano madrileño y para quienes ya están jubilados y se expusieron al amianto en su puesto de trabajo”

Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.