pp leganes

PP fomentará el espíritu emprendedor con el desarrollo de la FP en Leganés

Para el proyecto educativo de PP Leganés, la FP es esencial. Además se ha comprometido a la retirada de amianto de los centros y la inversión de 14 millones.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado hoy que promoverá el pensamiento empresarial y el ánimo emprendedor entre el alumnado de la ciudad. 

“Cuando sea alcalde de Leganés, trabajaré para potenciar el empleo y la formación profesional. La labor del Ayuntamiento es fundamental en cuestiones como el fomento de la colaboración entre las empresas de la ciudad y los centros de formación del municipio”

Miguel Angel Recuenco, candidato del PP

Recuenco ha detallado su proyecto educativo en el instituto de enseñanza secundaria Luis Vives, uno de los cuatro centros públicos que oferta estudios de FP en Leganés, y en compañía de la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado. 

Entre sus ideas para impulsar el citado espíritu emprendedor entre los estudiantes de la ciudad, el candidato del PP ha citado la organización de talleres para que el alumnado conozca de primera mano en qué consiste el ámbito empresarial o la celebración de campamentos para inculcar la cultura empresarial a los jóvenes. 

Apoyo de la ex alcaldesa, Guadalupe Bragado

Con la opinión de Recuenco ha coincidido Guadalupe Bragado al subrayar que en el apoyo a la FP es muy necesaria la colaboración de los ayuntamientos y ha añadido que el IES Luis Vives es un centro de referencia en toa la Comunidad de Madrid.

“De ahí [IES Luis Vives] han salido alumnos con resultados académicos muy importantes y que, a continuación, han desarrollado su carrera profesional en multinacionales situadas en lugares como el parque empresarial Leganés Tecnológico (Legatec)”, ha apuntado Bragado, que ha apoyado explícitamente a Recuenco para que el domingo se convierta en el nuevo alcalde de la ciudad.

“El Partido Popular es el único que tiene claro que la FP es lo que necesita España. En la Comunidad de Madrid tenemos tasas de inserción laboral altísimas”, ha agregado Bragado, que en 2007 fue la primera alcaldesa de la ciudad después de que el PP ganase las elecciones locales en Leganés. 

El proyecto educativo pasa por la FP

Más allá del IES Luis Vives, la ciudad cuenta con otros tres centros públicos que ofertan enseñanzas de formación profesional, como son el IES Julio Verne, el IES Pablo Neruda y el IES Siglo XXI. En todos ellos cursan sus estudios 2.834 alumnos, lo que supone un incremento del 7% con respecto a los datos del inicio de la actual legislatura. La oferta del FP alcanza todas modalidades -presencial, dual y a distancia- y dispone de turnos de mañana y de tarde.

Por otro lado, Recuenco ha subrayado una vez más que, una vez que se convierta en alcalde, destinará más de 14 millones de euros en arreglar los colegios públicos de Leganés, inversión que el socialista Santiago Llorente no ha sabido gestionar por la incapacidad de su Gobierno municipal. 

“Mi proyecto en educación también recoge la elaboración de un plan para la retirada del amianto en los centros escolares (Calderón de la Barca, Federico García Lorca, Gerardo Diego, Pío Baroja y Luis de Góngora) y la petición a la Comunidad de Madrid para que finalice el colegio Gabriela Morreale, para ampliar el comedor y la cocina del ‘cole’ Andrés Segovia, para que se construya una escuela infantil en Poza del Agua y para que se amplíe el instituto de Arroyo Culebro, cuyas obras de mejora ha torpedeado el PSOE de Leganés”

Miguel Angel Recuenco, candidato del Partido Popular
193 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail