Publicidad - Continúe leyendo

Los candidatos a la alcaldía ejercen su derecho al voto

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Los candidatos de Más Madrid-Leganemos, ULEG, PP, PSOE y CIUDADANOS ya han ejercido su derecho al voto en los colegios de Leganés. Además, Gema Gil ha acudido a los centros electorales después de votar en su distrito.

Los candidatos a la alcaldía de los principales partidos políticos han acudido esta mañana desde primera hora a ejercer su derecho a voto en sus colegios electorales. Ellos han sido los encargados de abrir una jornada que se está desarrollando sin ninguna incidencia.

El más madrugador ha sido Fran Muñoz, candidato de Más Madrid-Leganemos quien ha votado en el centro de Leganés a las 9:30h. Rodeado de los primeros candidatos de su lista, el alcaldable ha confesado ser muy optimista con los resultados en Leganés.

Tras ello, ha sido Carlos Delgado, candidato de ULEG que ha acudido a uno de los colegios del barrio de San Nicasio para ejercer su derecho a voto a las 10 de la mañana. Allí ha calificado estas elecciones de decisivas «seguramente se decida lo que ocurrirá en los próximos 8 o 12 años».

Después ha sido el candidato popular, Miguel Ángel Recuenco, quien ha depositado su voto en la urna de una escuela infantil en Campo de Tiro a las 10:30h. «Si queremos que haya una alternativa de Gobierno aquí en Leganés, tiene que haber una participación alta», ha declarado.

Publicidad - Continúe leyendo

Más tarde ha sido el turno del aún alcalde en funciones, Santiago Llorente, candidato a la reelección por el PSOE, quien ha acudido a las 11 de la mañana a su colegio electoral. El alcalde en funciones se mostraba cauteloso aunque confiado en revalidar el título de alcalde: «estamos convencidos de que con mayor número de concejales somos capaces de hacer muchas más cosas».

El candidato de Ciudadanos, José Manuel Egea, ha sido el último en acudir al mismo colegio con tan solo media hora de diferencia. Allí ha asegurado que cuenta con grandes expectativas para esta jornada de elecciones ya que espera aumentar los resultados de las pasadas elecciones.

Finalmente, Gema Gil, candidata de Podemos Leganés ha acudido a visitar algunos de los centros electorales de la ciudad saludando a sus apoderados, después de haber votado en su distrito por correo. En Leganés ha confesado ser optimista con los resultados.

ACTUALIZACIÓN. La última en votar ha sido Beatriz Tejero, candidata de Vox Leganés a las 18:30h. Lo ha hecho en un colegio de Arroyo Culebro arropada de los apoderados de su partido. Posteriormente, la candidata de la formación verde, ha hecho un llamamiento a seguir votando para «frenar lo que se nos viene encima si gana la izquierda«.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico