Unidas Podemos-Izquierda Unida lanza una propuesta de «regeneración democrática» en Leganés

0
gema gil en acto precampaña

Más transparencia y menor gasto público son las exigencias de Unidas Podemos al nuevo Gobierno local durante la próxima legislatura gobernada por PSOE en Leganés

Tras la resaca post-electoral, Unidas Podemos ha felicitado a PSOE por su buen resultado electoral con 10 concejales y ha aprovechado para lanzar una propuesta de regeneración democrática que, asegura, es «urgente y necesaria». Esta se basa en la reducción de gasto público y el aumento de la participación de los ciudadanos.

Unidas Podemos ha propuesto reducir los salarios de los cargos públicos, algo que se designa en el primer Pleno municipal por acuerdo de la mayoría de los concejales, así como el número mínimo de concejales para obtener un Grupo Municipal y limitar los cargos de confianza de cada grupo. Su propuesta, anuncian, «ahorraría a las arcas municipales más de un 1.300.000€ anuales».

Por otro lado, insisten en la necesidad de más transparencia: «tanto los grupos municipales como la ciudadanía en general tiene que tener acceso a la información municipal (expedientes, documentos…)». La web municipal, aseguran, debe ser «un mapa donde exponer el esqueleto del Ayuntamiento».

En este sentido, proponen reformar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para dar mayor protagonismo al Pleno Municipal y garantizar el cumplimiento de los acuerdos. «Es inadmisible que se aprueben cosas en el pleno del Ayuntamiento y después no se ejecuten y creemos que cualquier alcalde mínimamente democrático estará de acuerdo con nosotras en esto».

Siguiendo con la transparencia, pero económica, Unidas Podemos demandará la justificación de «los gastos del dinero asignado a los grupos municipales pidiendo que se entregue factura y copia del trabajo pagado». En cuanto al Gobierno local, se pedirá «una publicación mensual en la web municipal de los gastos de este a medios de comunicación social, a empresas municipales, partidas de publicidad en los contratos de servicios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí