Floorball: Leganés, 15 veces campeones de España

0

El CUF Leganés se ha coronado campeón de España al ganar la copa por 15º vez. Los chicos sufrieron en la final con El Escorial por un duro encuentro que se decidió en los penaltis.

El CUF Leganés ha ganado su decimoquinto título de Copa de España en floorball, demostrando que se trata de una modalidad en la que el equipo absoluto se encuentra en la élite nacional. Lo hicieron tras una final de infarto contra el Floorball Escorial que se decidió en los penaltis.

La disputada final arrancaba con una clara ventaja para los pepineros llegando a tener un holgado 2 a 5 a apenas cinco minutos para que terminara el partido. El equipo se encontraba a gusto marcando su juego pero un mínimo error cambiaba todo de lugar. En esta recta final El Escorial se ponía las pilas y conseguía remontar.

Pablo López y Mario Caballero conseguían marcar el tercer y cuarto tanto del Escorial, que seguía con garra queriendo remontar y llevarse la final. Tanto que apenas 58 segundos antes de que se pitara el final, los madrileños conseguían empatar a 5 el marcador forzando la prórroga del encuentro.

Máxima tensión en la final

Llegaba así la prórroga a gol de oro, donde los dos equipos se jugaban el título de la Copa de España. La intensidad en el juego aumentó aún más en estos últimos diez minutos en los que el papel de los porteros fue clave. Los dos cancerberos lograron mantener sus respectivas porterías a cero.

Así se llegaba finalmente a los penaltis. Una ronda de cinco penaltis. El mejor de 5 se llevaba el título. Los primeros penaltis llegaban con facilidad, aunque finalmente El Escorial falló su oportunidad dejando la victoria a los pepineros con 3 penaltis a 2 alzando el trofeo que les acredita como Campeones de España por 15º ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí