Unidas Podemos-IU asegura no haber tomado aún ninguna decisión al respecto de los futuros pactos. Destacan que toda negociación será en base de propuestas programáticas.
Después de una semana de las elecciones, y a falta de 12 días para la toma de posesión del nuevo alcalde y concejales de Leganés, los partidos continúan sus reuniones para perfilar futuros pactos de gobierno. En estos días, PSOE ha reiterado que hablará, principalmente, con Leganemos y Unidas Podemos-IU que suman 2 y 3 concejales, respectivamente.
Si bien Leganemos ha tendido la mano a «acuerdos programáticos» para formar un «Gobierno progresista estable» durante esta legislatura; Unidas Podemos-IU Leganés ha resaltado en un comunicado que, a pesar de las informaciones publicadas, aún no tienen una decisión tomada, pues lo consensuarán en una asamblea.
«Es sorprendente porque a día de hoy en nuestra asamblea, que es soberana y que es la que decide todos los pactos, acuerdos o líneas políticas generales no se ha decidido nada al respecto«, aseguran sobre las informaciones que apuntan tanto a posibles pactos cerrados como la negativa a negociar con PSOE Leganés.
No obstante, remarcan su premisa para sentarse a negociar con el partido más votado: «todo acuerdo irá sobre la base de unas propuestas políticas» en base a la «propuesta de regeneración democrática» lanzada hace unos días a todas las formaciones del Ayuntamiento «que por ahora ha caído en saco roto».