Unidas Podemos-IU asegura no haber tomado aún ninguna decisión al respecto de los futuros pactos. Destacan que toda negociación será en base de propuestas programáticas.

Después de una semana de las elecciones, y a falta de 12 días para la toma de posesión del nuevo alcalde y concejales de Leganés, los partidos continúan sus reuniones para perfilar futuros pactos de gobierno. En estos días, PSOE ha reiterado que hablará, principalmente, con Leganemos y Unidas Podemos-IU que suman 2 y 3 concejales, respectivamente.

Si bien Leganemos ha tendido la mano a “acuerdos programáticos” para formar un “Gobierno progresista estable” durante esta legislatura; Unidas Podemos-IU Leganés ha resaltado en un comunicado que, a pesar de las informaciones publicadas, aún no tienen una decisión tomada, pues lo consensuarán en una asamblea.

“Es sorprendente porque a día de hoy en nuestra asamblea, que es soberana y que es la que decide todos los pactos, acuerdos o líneas políticas generales no se ha decidido nada al respecto“, aseguran sobre las informaciones que apuntan tanto a posibles pactos cerrados como la negativa a negociar con PSOE Leganés.

No obstante, remarcan su premisa para sentarse a negociar con el partido más votado: “todo acuerdo irá sobre la base de unas propuestas políticas” en base a la “propuesta de regeneración democrática” lanzada hace unos días a todas las formaciones del Ayuntamiento “que por ahora ha caído en saco roto”.