La huelga de Metro de Madrid afectará a Metrosur este 8 de junio

Publicidad - Continúe navegando

El 8 de junio se convoca huelga en el Metro de Madrid en las líneas pares en horario de mañana. Reclaman seguridad y más trabajadores. La Comunidad de Madrid establece servicios mínimos de casi el 50%.

El Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro continúa su lucha en defensa de la salud de los trabajadores de la red de metro así como de un mejor servicio a sus usuarios. Denuncian la existencia de amianto en las instalaciones y la falta de efectivos en el servicio de maquinistas, mantenimiento y revisores.

“La mala gestión de la Comunidad de Madrid en el suburbano madrileño comienza a ser escandalosa, cierres de línea sin previo aviso, obras encubiertas y la mala gestión en el caso del amianto, que ya es conocida por todos, dan una imagen nefasta de Metro de Madrid”, aseguran desde SCMM.

Y es que, a pesar de que Metro de Madrid aún no lo ha hecho público ni confirmado suenan ya las campanas de un nuevo cierre de línea, esta vez en la línea 4 y que parece ser que será desde agosto hasta octubre. Desde el SCMM se preguntan si “esta información no se hará pública hasta que se conforme el nuevo Gobierno pasadas las elecciones en los próximos días”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Servicios mínimos de la mitad del servicio

Por todo ello, el SCMM anuncia que las huelgas se mantendrán, al menos, hasta el 15 de junio con diferentes horarios que afecten a diferentes líneas, alternando los puntos afectados. Así, este 8 de junio afectarán a las líneas pares (2, 4, 6, 8, 10 y 12) entre las 10:00 horas y las 10:30 horas.

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 47 % en el servicio de trenes para los paros parciales convocados por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid. Por ahora, todos los llamamientos del SCMM ha sido respaldado por el 100% de trabajadores.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.