Una familia numerosa en riesgo de exclusión y de desahucio en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Un matrimonio y sus cinco hijos pueden verse en la calle sin apenas ingresos por una disputa familiar de la titularidad de la vivienda en la que residen. Servicios Sociales no les ha ofrecido ninguna solución.

Los Servicios Sociales de Leganés no han dado solución a una familia numerosa en riesgo de exclusión social. Durante los últimos dos años, los afectados se han encontrado en medio de una disputa familiar por la vivienda en la que viven que les va a dejar en la calle sin apenas ingresos. Una situación que los Servicios Sociales no han sido capaces de solucionar.

Se trata de una familia con 5 hijos, el mayor de 18 años. Cuatro de los hijos cuentan con minusvalías, y dos de ellos con dependencia reconocida. «Lo único que recibo son amenazas de que me van a quitar a los menores si no encuentro una vivienda», asegura el cabeza de familia a LEGANÉS ACTIVO, algo que fuentes del Gobierno municipal niegan rotundamente.

Para Servicios Sociales, la solución es que la familia acuda a las inmobiliarias en busca de un piso que poder alquilar. «Solo puedo pagar 400€ y no puedo», asegura el afectado, en paro y beneficiario únicamente de la Renta Mínima de Inserción. Con ello se le hace imposible poder hacer frente a un alquiler en Leganés, algo que la familia no puede plantearse.

«Me dicen que me vaya de Leganés pero ¿cómo voy a sacar a mis hijos del instituto? Mi hija de 16 años padece depresiones y por fin se ha adaptado al centro al que va. Solo la queda un año y no la puedo sacar de ahí. A la pequeña la quedan dos años de instituto».

Afectado por un desahucio y beneficiario del RMI.
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Dos años sin hacer nada

El caso llegó a Servicios Sociales hace dos años, tiempo en el que ha acudido decenas de veces para ser asesorado sin éxito. «Los servicios sociales no nos han ofrecido nada, ni una vivienda en alquiler social» a pesar de su situación. Ahora la PAH Leganés se he encargado de asesorarles e interponer un recurso ante la ONU.

Desde el Ayuntamiento aseguran que desde los servicios municipales se «está trabajando a diario en este caso para analizar una por una las circunstancias». Además, al igual que en el resto de casos, se ha puesto en marcha una coordinación con diferentes administraciones con competencias en vivienda para darles una solución.

El matrimonio y sus 5 hijos acaban de recibir una buena noticia: su desahucio programado para el este miércoles 12 de junio, se acaba de prorrogar un mes. Sin embargo se trata de una noticia agridulce pues la situación se mantiene en pie.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.