En quiebra la empresa encargada de las obras del polideportivo Nuevo Carrascal

Publicidad - Continúe navegando

La empresa Opreler se ha declarado en quiebra por no poder hacer frente a sus deudas. Fue la adjudicataria de las obras del pabellón Europa.

Esta mañana la empresa constructora madrileña Opreler se ha declarado en concurso de acreedores al no poder hacer frente a la multitud de deudas que ha ido acumulando en los últimos años. La constructora acababa de obtener dos contratos, uno en Leganés y otro en Getafe.

Según la Cadena SER, fuentes del Ayuntamiento de Leganés han indicado no tener claro cómo afectará a la adjudicación. Y es que Opreler sería la encargada de la remodelación del las pistas del Nuevo Carrascal. Puede que los trabajos tengan que ser sacados a un nuevo concurso público para buscar nueva adjudicataria.

Cabe recordar que se trata de una reforma en cuyo pliego se ha trabajado durante toda la legislatura pero que no obtuvo la financiación suficiente hasta el mes de febrero. El contrato fue finalmente adjudicado dos días antes de las elecciones de 26 de mayo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Opreler, involucrada en el 3%

La empresa Opreler se encontraba envuelta en el caso de corrupción que implicaba a la Generalitat. Presuntamente algunas empresas, durante el gobierno de Artur Mas en Cataluña, pagaron un 3% de contratos que salían a licitación para asegurarse de ser ellos los adjudicatarios.

La sociedad arrastraba, según El Confidencial, deudas por valor de 66 millones de euros, la mayoría con suministradores, situación que no le había impedido prestar un millón de euros al propio Sergio Lerma, máximo accionista, acusado de tráfico de influencias, soborno y blanqueo. Actualmente se encuentra en libertad provisional con cargos y sin pasaporte.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.