juan trinidad martos ciudadanos

PP y VOX otorgan la Presidencia de la Asamblea de Madrid a Ciudadanos

Juan Trinidad Marcos será el nuevo Presidente de la Asamblea de Madrid después de una ajustada votación. Con 4 votos más que PSOE.

A un mes de la sesión de investidura, la mañana del 11 de junio arrancaba con la sesión de constitución de la Mesa en la que se buscaba conocer al próximo presidente de la Asamblea de Madrid. Los resultados daban la mayoría absoluta a Juan Trinidad Marcos por 68 votos frente a los 64 de la diputada socialista Pilar Llop Cuenca.

Albert Rivera e Ignacio Aguado no han perdido tiempo en felicitar al miembro de Ciudadanos por su nuevo cargo. “Enhorabuena, @juantri73, nuevo presidente de la Asamblea de Madrid! Un jurista de prestigio con una trayectoria ejemplar de defensa de la libertad y los derechos humanos. Un presidente liberal y constitucionalista que trabajará para todos los madrileños”, aseguraba el líder nacional de la formación.

Mientras tanto, PSOE anunciaba un acuerdo con Más Madrid para poder llegar a la presidencia anuncia el candidato, Ángel Gabilondo, ya aseguraba que “no cuajará”. “Si los demás grupos se unen con Vox, nosotros sabemos que no tendremos la Presidencia. La única manera de que no tengamos la Presidencia siendo grupo mayoritario es que el PP, Ciudadanos y Vox voten conjuntamente. Esto significaría muchas cosas”, ha considerado.

María Eugenia Carballedo, secretaria Primera

Además, en esta jornada se han nombrado la Secretaria Primera y Segunda de la Asamblea. Estos puestos han recaído en María Eugenia Carballedo (PP), candidata a alcaldesa de Leganés en 2015, y Encarnación Moya (PSOE), respectivamente.

Así, la victoria de Ciudadanos confirmaba el pacto firmado por las formaciones de derechas pues, tan solo unas horas antes, se filtraba que esta sería la condición que la formación naranja habría puesto para llevar a cabo un acuerdo de gobierno con PP y VOX. Esto no se materializará hasta el próximo 3 de julio cuando se celebrará la sesión de investidura.

150 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail