Aplazada la apertura de las piscinas municipales «hasta nuevo aviso»

1

Estaba previsto que Leganés abriera las piscinas este 15 de junio. Problemas en las contratación han provocado el aplazamiento de la fecha de apertura de las instalaciones municipales por falta de personal.

El Ayuntamiento ha anunciado que este fin de semana no serán abiertas las piscinas municipales debido a la falta de personal. Y es que aún no han sido cubiertos los puestos necesarios para poner en marcha las piscinas debido a problemas burocráticos. Concretamente, una discrepancia en la forma de contratación de los empleados municipales. Y es que a principios de mes se declararon inhabilitadas las bolsas de empleo sin previo aviso a los trabajadoras.

En la mañana del 4 de Junio, decenas de trabajadores/as procedentes de diferentes bolsas del Ayuntamiento que permanecían a la espera de firmar sus contratos para trabajar en las piscinas de verano, fueron avisados por la delegación de RRHH de que finalmente no podrían optar a estos trabajos. En su lugar, el Gobierno local ofrecerá estos trabajos a una lista de parados confeccionada por el INEM.

“La intervención y técnicos mantienen que las bolsas no son válidas pero sin informe (no nos han dado ningún informe) ellos plantean que necesitan un informe para validar las bolsas que ellos mismos llevan utilizando, al menos, los últimos cuatro años”, asegura Fran Rebolledo, portavoz de UGT a LEGANÉS ACTIVO. Un problema que no solo afecta a las piscinas sino también a la recogida de basuras.

A consecuencia, los empleados municipales han convocado una concentración de protesta para este sábado antes del Pleno de constitución de la nueva corporación. «Es el primer gran conflicto de la legislatura y queremos que se resuelva rápido», aseguraba Rebolledo. En él tomarán posesión los nuevos concejales y el alcalde de Leganés será investido.

1 COMENTARIO

  1. Jajaja, ahora a quien echaran las culpas?Pues nada, no queriamos al mismo menda? Que 4 años mas largos se nos va hacer, con una ciudad que se va a la m….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí