Grupo AMÁS obtiene el certificado EFR en la categoría ProActiva B

Publicidad - Continúe navegando

En la décima revisión anual y tras 42 entrevistas a profesionales, Grupo AMÁS sube de nivel en su auditoría consiguiendo el nivel ProActiva B

Grupo AMÁS, entidad que contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, ha renovado el certificado efr que concede Fundación Másfamilia. Esto significa dar un salto y Grupo AMÁS pasa de ser una empresa comprometida a empresa proactiva gracias a la mejora en la puntuación global obtenida. Esta certificación con la que Grupo AMÁS cuenta desde hace ya una década, reconoce el compromiso de la entidad con la conciliación, la igualdad de oportunidades y la gestión de la diversidad, así como su voluntad de mejora continua.

La periodicidad de las auditorias efr es anual, con un ciclo de dos años para auditorías de mantenimiento y un año de auditoría de renovación. En concreto,este año ha correspondido la auditoría de renovación. Fundación Másfamilia ha otorgado esta certificación a Grupo AMÁS después de realizar una auditoría interna y una auditoría externa sobre la política y procesos de Recursos Humanos, de acuerdo a los criterios que establece su normativa modelo EFR 1000-1. En ésta, además de la revisión documental, la auditora se ha entrevistado personalmente con 42 profesionales del Grupo y ha valorado políticas e iniciativas encaminadas al apoyo profesional a los empleados, la familia, la calidad en el trabajo, la flexibilidad laboral y la ayuda a la integración e igualdad de oportunidades.

Entre los aspectos mejor valorados por la auditora destaca el trabajo de Grupo AMÁS en la fidelidad a su compromiso con el Modelo, intentando progresar en la mejora continua, así como el diseño del cuadro de mandos y el análisis en el campo de observaciones de la tendencia de los mismos, así como su vinculación con los objetivos. Y, por último, los profesionales incorporados a la plantilla de Grupo AMÁS provenientes de la Fundación ASPANDI de Fuenlabrada han mostrado su grado de satisfacción al 100% en esta integración, valorando muy positivamente el compromiso de la Alta Dirección de la entidad y de la dirección del centro en temas de conciliación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Grupo Amás, una Empresa Pro Activa

Tras la evaluación de los aspectos cualitativos y cuantitativos de la Política de Personas del Grupo, “no sólo hemos aprobado la auditoria, sino que además hemos subido de nivel, pasando de ser una empresa “comprometida”, ahora a ser considerada una Empresa Pro Activa, explica con orgullo Sonia Ramírez Martín, Directora de Recursos Humanos de Grupo AMÁS.

Con el certificado efr Grupo AMÁS renueva su compromiso a largo plazo con la política de conciliación e igualdad de oportunidades y asegura un proceso de mejora continua, ya que la acreditación tiene una vigencia de 3 años, al final de los cuales se lleva a cabo una nueva auditoría para renovarlo.

Según Fundación Másfamilia, la organización que concede el certificado efr, “es un buen empleador, un excelente sitio para trabajar, una organización equilibrada, flexible y respetuosa con la vida privada de sus colaboradores, una empresa efr”. La clasificación que propone incluye cuatro categorías de empresas: escépticas, comprometidas, proactivas y excelentes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Fundación Másfamilia es una entidad privada, sin ánimo de lucro e independiente del poder político que trata de promocionar, defender y proteger las familias, en especial aquéllas con dependencia en su seno.

Compromiso con la diversidad

Grupo AMÁS cuenta con políticas de gestión de la diversidad, medidas de conciliación y un Plan de Igualdad. Dicho Plan consta de iniciativas relacionadas con el acceso al empleo, la selección y promoción; formación; conciliación; retribución; medidas específicas en prevención del acoso sexual y por razón de sexo; y comunicación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.