acustico de carlos right en leganes

Carlos Right (OT): “Cantar con ‘Morat’ sería un sueño”

El cantante Carlos Right ha realizado un concierto acústico en El Lago del CC Parquesur rodeado de centenares de fans. El artista acaba de lanzar su primer disco ‘Atracción’.

Carlos Right ha presentado su primer disco, ‘Atracción’, con un concierto acústico en El Lago de CC Parquesur. Al calor de más de un centenar de personas que esperaban desde las 19:00h al show que arrancaba puntual dos horas más tarde. El público, entregado, no dudaba en cantar sus canciones: “he hecho muchos acústicos, pero sois un pedazo de público”, decía el propio artista.

Después de una hora de concierto en el que participó su compañera de OT, Julia, y que culminó cantando su single ‘Se te nota’ junto a sus fans, Carlos Right se retiró al Hotel Parquesur donde descansaba y del que más tarde salió a las 22:30 rodeado de decenas de fans que quisieron despedirle.

Antes de salir al escenario ha respondido a unas preguntas en exclusiva para LEGANÉS ACTIVO.

¿Qué tal estás?

Bien, muy bien. Ahora vienen unas semanas de mucho trabajo pero estoy muy contento.

Presentas ‘Atracción’, tu primer disco que lleva un mes en el mercado, ¿cómo es ver tu primer trabajo en las tiendas?

Ha sido mejor de lo que esperaba porque ha tenido un muy buen recibimiento. Yo me esperaba que fuera bien pero no tan tan bien. A la gente le ha encantado. Hay gente que no le gustaba o que no se había fijado en lo que hacía, pero lo han escuchado y se han sumado al carro.

Carlos Right y Julia entran a El Lago de CC Parquesur

Te han conocido más por este disco que por OT…

Exacto. Hay mucha gente que me ha conocido a través del disco y las colaboraciones, y gente que me salía desde OT.

El single de ‘Se te nota’ es una remezcla de la canción que presentaste para cantar en Eurovisión, compuesta por Morat, ¿te gustaría cantarla con ellos?

Sí, sería un sueño. Son un grupo que me encanta. Escucho sus canciones casi día a día y sería un sueño cantar con ellos.

¿Qué más podremos encontrar en este disco?

Pues es un disco que habla de altos y bajos, por eso se llama ‘Atracción’. Estés arriba o abajo anímicamente, porque hay canciones bailables y baladas, te van a hacerte sentir identificado.

Has dicho que cada canción cuenta una historia diferente, ¿cuál es la historia que más toca al cantar?

Probablemente ‘Perdóname’ y ’30 de febrero’.

¿Qué tienen para que te toquen tanto?

No solo a mi. ‘Perdóname’ es una canción en la que se puede identificar todo el mundo porque habla de una persona que ha perdido a alguien por un error, y si estás en esta situación te toca más que si no. Por eso digo que no solo yo sino que mucha gente me ha dicho que se siente identificado.

Son historias que nos han pasado a todos…

Exacto. Cada canción de mi disco cuenta una historia y creo que la magia y lo especial del disco es que te puedes sentir identificado con muchas de las canciones.

Carlos Right en el concierto de CC Parquesur

¿Cómo calificarías el disco?

‘Atracción’ con el universo… El título tiene una doble connotación que da igual en qué punto estés para escuchar el disco, antes de salir de fiesta y te pones ‘La Española’ o ‘Se lo robó’, y estás llorando un domingo en tu casa comiendo helado de chocolate y escuchando ‘Perdóname’. Es como mágico, sobre todo para mi, no sé para los demás.

Primer disco, primera gira, ¿cómo te enfrentas a esta nueva realidad desde OT?

Al principio cuando salí sí que te encuentras con algo que es muy diferente a lo que tenías porque la gente te conoce y es algo que yo por lo menos no me lo esperaba… al final te acostumbras. Ahora estoy preparando el disco, pero yo siempre lo siempre sino estaría tocando en mi casa con la guitarra como siempre. Pero me siento bien, no me como la cabeza mucho, yo hago mi vida de siempre, hago mis conciertos vuelvo a mi casa con mi familia y mis amigos que es lo que quiero.

¿Qué tal la preparación de la gira?

Ahora mismo no estamos preparándola pero está cogiendo forma ahora con los bolos y los conciertos de OT. Ahora voy a hacer la gira de Cadena Dial, la de Los 40 también. Estoy que no paro poco a poco estoy aprendiendo muchas cosas sin darme cuenta casi. Me pasaré el próximo mes en el escenario casi cada día y cuando llegará mi gira estaré mucho más seguro y preparado.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
386 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail