Planes para el fin de semana: del 27 al 30 junio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Todas las semanas te contamos desde Leganés Activo los mejores planes para disfrutar de la ciudad. En esta ocasión los eventos estarán marcados por la celebración del orgullo, conciertos y mucha danza.

Para ir acercándonos al fin de semana, el jueves 27 de julio es el día de la celebración del orgullo LGTBI, con la lectura del manifiesto en la Plaza de España a las 19:30 seguido de las actuaciones de Damdara, la Batucada que entiende y el coro de voces LGTB de Madrid. Por otro lado, a la misma hora se inaugura la exposición fotográfica “Río tinto, un regalo para los sentidos” de Isabel Martínez de Aragón y Palomar, Jesús Fernández Saiz, Luis García Tirado, Pablo López Muñoz y Carlos Carneiro Muñoz en La Libre de Barrio.

En cuanto a teatro, los talleres del Centro Cívico Rigoberta Menchú y la Asociación AnimaT.Sur traen a las 19:00 “De la mano de teatro”, una obra sobre la familia en el Rigoberta, entrada libre. A las 20:00, La gala de fin de curso de la Escuela de danza Víctor Ullate, representa “Don Quijote” en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III, desde 15 euros la entrada. Para acabar el día con más música, en el Derry Irish estarán Vacarm le rouge y Nous a partir de las 21:00.

El viernes 28 para ir cogiendo fuerzas para el fin de semana, la tarde empieza a las 17:00 con el 5º Aniversario de la Fundación Esfera en la explanada de la Avenida de los Pinos 6, Leganés; con jornada de puertas abiertas, fiesta con tómbola, feria de castillos hinchables, concurso de disfraces, talleres temáticos y demás. A las 19:00, un debate muy interesante es el que propone la asamblea de fin de curso de Tertulias feministas, “Acabar para empezar” en La Libre de Barrio. A las 19:30, en la Casa Castilla la Mancha se producirá un encuentro poético, con micro abierto. A las 20:00, la Asociación Vecinal Barrio Centro celebra su fiesta de fin de curso en la Plaza de Pablo Casals, con un espectáculo con magia, malabares, acrobacia y mucho humor. Siguiendo con magia, David Díaz estará en el teatro Rey de pikas a las 20:30 por 10 euros la entrada (y el sábado 29 a las 17:30 y a las 20:30) o si lo preferimos, podemos asistir a la Cuchara mágica a las 22:00 o al Saloon Bar el Paso con Fonzy a las 22:30.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto a música y baile, se realiza el festival de danza de la Escuela de Patricia Doménech, para adultos a las 21:30 por cinco euros en beneficio de cáritas y el 29 festival infantil en beneficio de Asión, en el teatro Egaleo. Con rumba y flamenco, “la sal” en el mesón O`Pote, a las 21:30 y con rock, el concierto de The Estupendos en el Derry a las 23:50.

Talleres y conciertos sinfónicos en el finde

El sábado 29, por la mañana tenemos en Fnac parquesur para los más pequeños “Verano de colores”, un taller de manualidades a partir de tres años a las 10:30. Para los amantes del humor, Vereda de estudiantes junto a la Jarota han organizado un taller de comedia impartido por David César, el cómico heavy de Leganés, de 10:00 a 14:00; para aprender claves de escritura para general material, comedia en televisión, mejorar chistes, El mundo de la comedia, las oportunidades y los anti-consejos. Por otro lado, de 9:00 a 14:00 es la jornada de puertas abiertas de la escuela Muay Thai: defensa personal especial contra la violencia de género, Aikido, Ninjutsu, Combatives y Kapap.

Por la tarde, podemos disfrutar de la música con el concierto al aire libre de la Banda sinfónica de la escuela-conservatorio Manuel Rodríguez Sales a las 20:30 en la Plaza Pablo Casals o el concierto de Madrifornication a las 23:59 en el Derry Irish. Si lo que preferimos es magia, Antonio Romero estará en La Cuchara mágica a las 22:30 y con humor, el monólogo especial de fin de temporada de Álvaro Seko en el Coimbra, a las 23:00.

- Publicidad Continúe leyendo -

Contenidos relacionados

El domingo, para acabar la semana, Legaynés ha organizado a las 10:00 el III Torneo de fútbol femenino de Legaynés, a las 10:00, con la colaboración de Fulanita de Tal en La Cantera. También tenemos los “findes jugones” de la Asociación Jueganess en el Centro Dejóvenes: con juegos de mesa, partidas de rol para toda la familia, de 9.00 a 14:00. Para los más pequeños, habrá teatro de títeres “Brux el marciano” recomendado entre 2 y 9 años a las 12:00 en Plaza de los gatos, Zarzaquemada, y magia con Kayto, especialista en magia infantil pero para todos los públicos, en el Rey de Pikas, a las 17:30 y a las 20:30, por diez euros la entrada.

Fin de semana ecológico

El sábado 29, con Centro Bosque Sur, “Helados de verano” un taller a partir de cinco años, de 11:00 a 13:00 y en Centro Polvoranca “Mójate con nosotros por unos ríos con vida”, una ruta guiada a pie por la ribera del Parque Polvoranca, de 10:30 a 12:00, desde ocho años.

El domingo 30, en Centro Bosque Sur “los comienzos del gazpacho”, de 11:00 a 13:00 para todos los públicos, tareas de cuidado del huerto para obtener los ingredientes para cocinar gazpacho. En Centro Polvoranca, “Taller del huerto: tareas de temporada”, para todos los públicos de 10:30 a 12:30.

Dani Carvajal.

Deporte a lo largo de la semana

A lo largo de la semana, entre el 1 y el 12 de julio, tenemos la iniciativa V campus Dani Carvajal; el jugador de fútbol del Real Madrid y de la selección española presenta este evento en colaboración con el Ayuntamiento. Las inscripciones son para edades entre 6 y 16 años, en el campo de fútbol Julián Montero de 9:00 a 15:00. Ofrecen la equipación completa, una excursión por el Santiago Bernabéu, piscina y seguro médico, diploma y medalla para los participantes, foto colectiva y sorteo de camisetas y botas firmadas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.