El alcalde Santiago Llorente ha incumplido uno de sus anuncios durante la campaña electoral de 2019. Anunció que se pondrían durante el mes de junio y no antes para evitar que le acusaran de “electoralista”.
Las promesas de campaña electoral son las que más recuerdan los electores. Sobre todo, aquellas que se hacen en los últimos días de campaña, como la que hizo Santiago Llorente acerca de los pedales de los contenedores de basura en un mensaje a través de Twitter. En él anunciaba que había firmado un contrato para ponerlos en el mes de junio.
Era el 17 de mayo, a tan solo diez días de las elecciones cuando el todavía alcalde anunciaba que se acababa de aprobar el contrato de servicios de limpieza viaria de Leganés que “mejorará la limpieza”. En él se incluía “como mejora” la instalación de los pedales en los contenedores de residuos. Acto seguido aseguraba que estos se instalarían en junio “para evitar que nos acusen de que es una medida electoralista“.
La falta de pedal en estos momentos, con las altas temperaturas, ha provocado serios problemas a algunos vecinos. Además de los problemas habituales de accesibilidad, el plástico alcanza altas temperaturas provocando pequeñas quemaduras a quienes abren las tapas para tirar las bolsas de basura.
A la espera de los pedales
Han pasado 28 días del mes de junio y parece que los pedales no van a llegar este mes debido a que el contrato aún no se ha firmado pues el documento lleva un trámite administrativo del que aún están a la espera en el equipo de Gobierno. “Se sigue trabajando en el procedimiento administrativo por lo que estamos a la espera“, aseguran fuentes municipales.
Contenidos relacionados
Es prácticamente imposible que en estos dos días, sábado y domingo, el alcalde, que revalidó el bastón de mando en las últimas elecciones, pueda cumplir con su palabra. “La intención del gobierno local es que puedan comenzar a ponerse cuanto antes”, aseguran desde el equipo de Gobierno, pero aún no se conoce la fecha exacta. Se cumplen casi 800 días sin pedal.