ULEG pide la dimisión del alcalde en su primera intervención de la legislatura

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente se enfrentará a la primera petición de dimisión de la legislatura. ULEG pidió su retirada del cargo en tres ocasiones durante el pasado mandato.

ULEG ha registrado la primera moción de la nueva legislatura y en ella pide la dimisión del alcalde, Santiago Llorente, quien revalidó el cargo el pasado 26 de mayo, debido a incumplir una promesa que mantiene desde tan solo unos días antes de las elecciones: instalar los pedales en los cubos de basura.

Desde principios de 2017 el servicio de recogida de basuras cambió dejando a los contenedores, de nueva instalación, sin un pedal o palanca que los hiciera accesibles a todos los usuarios. De esta forma, obliga a cada uno de los vecinos a levantar con sus propias manos la tapa. Algo que en estos días de tanto calor ha causado problemas, incluso quemaduras, a muchos.

“Desde entonces son innumerables colectivos sociales, políticos y ciudadanos en general quienes se han pronunciado al respecto exigiendo de manera unánime su reposición”, aseguran.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
contenedores-de-basura-en-leganes
Contenedores de basura en Leganés. Foto: vía Twitter

Primera petición de la legislatura

Según la promesa del alcalde, el problema debía haber estado solucionado este mes de junio de 2019, momento en el que se instalarían los pedales ya que, en palabras del propio primer edil, el contrato ya estaba aprobado. “No se instalarán ahora para evitar que nos acusen de que es una medida electoralista. Se instalarán en junio“, aseguraba. Pero no ha sido así.

Contenidos relacionados

Por eso, desde ULEG se ha presentado como único punto de su primera moción de la legislatura instar al alcalde a su dimisión por incumplir una promesa electoral. Se trata de la tercera ocasión en la que el grupo pide la dimisión del alcalde desde que Santiago Llorente ocupa el cargo, aunque la primera de esta segunda legislatura

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.