Los perros entran al Hospital Severo Ochoa

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tara y Cacao, dos perros labradores retriever han acompañado a los pacientes en una sala habilitada del hospital. La visita se repetirá una vez cada mes.

El Hospital Severo Ochoa y la Asociación Canina de Leganés han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo una iniciativa de acompañamiento de pacientes con perros. La actividad se realizará una vez al mes en la que durante una hora los pacientes que quieran podrán interactuar con los labradores en una de las salas del centro.

En el convenio, abierto a cualquier iniciativa que vaya surgiendo de la colaboración entre ambas entidades, también registra la impartición de charlas sobre la tenencia responsable de animales en el centro hospitalario por parte de la Asociación Canina. «Queremos darnos a conocer y dar a conocer la tenencia responsable. Intentamos, con esta actividad, hacer a los pacientes su tiempo más ameno«, aseguraba esta mañana Chema, voluntario de la asociación.

La puesta en marcha de esta actividad de voluntariado no sólo busca desarrollar actividades y juegos con perros, sino que también pretende servir de herramienta de acompañamiento que favorezca el confort y el bienestar de las personas hospitalizadas, una iniciativa que se enmarca en el proceso de humanización de la asistencia sanitaria emprendido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Los pacientes que, por su proceso clínico de hospitalización, han disfrutado de la compañía de Tara y Cacao, dos labradores retriever, han valorado la experiencia como muy positiva. Les ha permitido desconectar durante una hora de las circunstancias por las cuales se encuentran hospitalizados. «Intentamos por todos los medios traer al hospital una serie de entretenimientos y actos culturales para que el paciente se sienta acompañado, y sienta cómo se rompe la ansiedad que genera un ingreso hospitalario», aseguraba Domingo Del Cacho, director gerente del hospital.

Perros y pacientes en el Hospital Severo Ochoa. Foto: Amanda Silva
Perros y pacientes en el Hospital Severo Ochoa. Foto: Amanda Silva

Estar en el hospital como en casa

En la puesta de largo de esta nueva actividad que ahora se inicia en el Hospital Severo Ochoa han estado varios voluntarios de la Asociación Canina, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Sociales, así como el director gerente del hospital, Domingo del Cacho. «Gracias a esa colaboración con entidades el hospital es cada vez más humano, más cercano, y lo sentimos mucho más cercano cada uno de nosotros en Leganés», asegura el alcalde.

Los pacientes han conocido así las diferentes acciones que la Asociación Canina de Leganés lleva a cabo con los animales y el trabajo que realizan sus voluntarios y también han podido jugar con los dos perros mediante caricias, órdenes básicas, cepillado y pequeñas exhibiciones de amaestramiento. Para llevar a cabo esta labor de colaboración y voluntariado con el Hospital Severo Ochoa, la Asociación Canina de Leganés dispondrá de accesorios para los animales, como correa, collar y arnés; cepillos, manoplas y toallitas; chuches para los animales, y conos y tubos para que los perros realicen recorridos guiados, entre otras propuestas.

- Publicidad Continúe leyendo -

La presencia de los perros en el hospital se hará con todas las garantías de seguridad pertinentes relativas a la vacunación y desparasitación de los animales, con el fin de cumplir con todas las condiciones de salud e higiene necesarias y exigibles.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.