VOX ha anunciado cuáles serán las tres primeras mociones en el Ayuntamiento de Leganés. Irán dirigidas a sus principales promesas de campaña locales.
La formación liderada por Beatriz Tejero, VOX Leganés, ha anunciado sus dos primeras mociones registradas en el Ayuntamiento. En línea con lo que solicitaba en la campaña electoral, el partido ha pedido la retirada del busto del Ché Guevara y la ayuda a la Parroquia San Salvador.
Se trata de dos de los ejes locales de su campaña electoral, algo que Tejero ha recalcado: «Queremos dar cumplimiento a las promesas que hicimos durante la campaña electoral«, así ha destacado que las propuestas del partido giran en torno a la defensa «del patrimonio de Leganés, nuestros valores y principios, y nuestros símbolos».
Retirada del busto del Ché Guevara
Contenidos relacionados
El anuncio de la petición de retirada del busto del Ché Guevara fue una de las polémicas durante la campaña en Leganés. En su visita a la ciudad Rocío Monasterio aprovechó para hacer esta propuesta pública y anunciar que, en lugar de la estatua “queremos poner una placa con las víctimas que hubo del ‘Ché’ para que en Leganés se vea cuáles son las consecuencias del comunismo y marxismo«.
En este sentido va su tercera petición y es que el partido solicitará al Pleno para instar al Gobierno central a que «vele por el cumplimiento de la legalidad en todos los municipios del territorio español en lo relativo a la bandera y al himno de España».
Ayudas a la Parroquia de San Salvador
Por otro lado, VOX ha registrado una petición para la puesta en marcha de los procedimientos administrativos de la ayuda a la Parroquia de San Salvador para evitar que colapse el templo. Una moción que, sin duda, traerá un amplio debate a la cámara pues se trata de un tema controvertido pendiente. No sería la primera vez que Leganés ayudará económicamente a la Iglesia para su restauración.
Desde la formación verde apuestan por hacer una ayuda económica de urgencia debido a que consideran que el problema es «de extremada gravedad» y es necesario llevar las medidas a cabo cuanto antes. «Solicitamos el apoyo del resto de grupos para saltar, de una vez, del debate político vivido en el pasado mandato a la necesaria solución práctica».