Maldita Nerea presenta ‘Un planeta llamado nosotros’ por todo lo alto

0
Concierto Maldita Nerea en Leganés

Maldita Nerea presenta su nuevo single en un concierto mágico en Leganés coincidiendo con el cumpleaños de Jorge Ruiz. Ha protagonizado una de las noches más espectaculares de las Lunas del Egaleo con un lleno del recinto.

Un planeta llamado nosotros de Maldita Nerea

El grupo musical Maldita Nerea ha presentado su nuevo single, ‘Un planeta llamado nosotros’, en una noche mágica ante más de 1500 personas. Un evento que ni el grupo ni los asistentes olvidarán y que ha quedado inmortalizado para el videoclip del nuevo tema de la banda.

Con una máxima expectación, Maldita Nerea elegía ‘Me pesan las alas’ para abrir este concierto. Luces rojas teñían el escenario cuando Jorge Ruíz, vocalista del grupo, aparecía con las voces de todos los asistentes coreando la letra de la canción. «He amanecido en el planeta equivocado, y sin dejar de dormir. No se respira como nos habían contado, y te lo quiero decir».

Con una gran energía, el concierto comenzaba con los asistentes en pie coreando y bailando todas las canciones. «Hemos empezado y parecía el final del concierto con la energía que nos habéis dado«, aseguraba Jorge feliz de cómo había arrancado la noche en la que resonarían «solo canciones que se puedan cantar».

Una noche llena de sorpresas

La noche no había hecho más que comenzar y Jorge no sabía lo que se venía encima. Era 13 de julio, su cumpleaños. Y ningún asistente se había olvidado de la fecha. Tras la segunda canción, todo el teatro coreó un espontáneo ‘Cumpleaños feliz’ que emocionó al cantante. «Si es que me lo monto bien. Casi nunca me han hecho una fiesta sorpresa y hoy he dicho que me hago yo la fiesta», bromeaba.

Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea. Foto: Lito Lizana
Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea. Foto: Lito Lizana

Pero esta no sería la única sorpresa. Su banda le tenía preparado una celebración: «En toda fiesta de cumpleaños que se precie, hay fiesta, tarta y regalos», aseguraba uno de los miembros de su banda antes de hacer aparecer una tarta de chocolate con velas de cumpleaños y una caja: dentro se encontraba una nueva guitarra. «Qué hijos de fruta», contestaba el cantante cuando pudo articular palabra. «Siempre he dicho que quería un regalo bueno y caro. Os habéis pasado un poco», aseguraba entre risas.

Pero aún quedaba el regalo más tierno de la noche: dos jóvenes espontáneos, Óscar y Sonia, alzaban la mano desde la grada para mostrar dos pequeños sobres que llevaban el nombre de Jorge: «¡Son regalos!». Ambos subieron al escenario mientras que el cantante abría los paquetes y los mostraba al público: dos tortugas, haciendo honor al nombre de los fans del grupo.

Recordando una década de éxitos

Maldita Nerea comienza ahora una nueva etapa después de más de una década de éxitos que ni el público ni el grupo olvidan. Uno de los más conocidos, ‘El secreto de las tortugas’, sigue siendo uno de los hits de sus conciertos siguiendo todo un ritual en el que los asistentes comienzan sentados para acabar de pie y cantando todo el tema por completo. «Hace ya más de diez años esta canción nos cambió la vida» dando a sus fans el nombre de ‘tortugas’, confesaba el cantante.

Maldita Nerea en el Teatro Egaleo de Leganés. Foto: Lito Lizana
Maldita Nerea en el Teatro Egaleo de Leganés. Foto: Lito Lizana

Con ‘Fácil’ o ‘Cosas que siempre suenan a triste’, Maldita Nerea recuerda todos los grandes hits de su carrera ante un entregado público que no ha olvidado ni una sola palabra. Lo mismo ocurría con ‘El mundo genial de las cosas que dices’, dedicada a los niños y niñas -«el elemento transformador de la sociedad es la educación. Y al menos una canción de cada disco lo dedicamos a ella»- que se convertía en uno de los momentos más íntimos de conexión con el público.

Así, Maldita Nerea ha protagonizado una de las noches más mágicas de las Lunas del Egaleo 2019 cerrando la noche por todo lo alto cantando de nuevo ‘Un planeta llamado nosotros’, el broche ideal a una noche de estrenos y reglos. La programación del festival ya ha contado con las actuaciones de Micheal’s Legacy y Pagagnini; y espera a Café Quijano, Söber y Bebe, entre otros.

Maldita Nerea cierra con lleno en el Teatro Egaleo de Leganés: Foto: Lito Lizana
Maldita Nerea cierra con lleno en el Teatro Egaleo de Leganés: Foto: Lito Lizana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí