Las tomas de agua para bomberos de Leganés, sin mantenimiento desde hace años

Publicidad - Continúe navegando

Los bomberos de Leganés denuncian que los hidrantes de la ciudad no cuentan con el mantenimiento adecuado desde hace años. Los propios bomberos efectúan las revisiones sin ser su competencia.

El pasado día 6 de un incendio afectó a tres naves industriales en el polígono San José de Valderas, perteneciente a Leganés, sin embargo, el fallo en un hidrante (toma de agua) ubicado justo en la puerta del foco del incendio, provocó el retraso en la extinción. Obligó a los bomberos a coger el agua de la toma más cercana que funcionara, a 400 metros.

«Los primeros 5 minutos de cada incendio son vitales», explica Charles Rodríguez, miembro del cuerpo de bomberos de Leganés a LEGANÉS ACTIVO. «Llegamos con el tiempo perfecto pero este fallo hizo que perdiéramos esos minutos y que fuera mucho más difícil de controlar. Mis compañeros estuvieron 12 horas de trabajos».

Todos los hidrantes son revisados todos los años por los bomberos justo antes de verano. A este respecto, el cuerpo de bomberos de Leganés lleva emitiendo durante años partes de incidencias en decenas de tomas de agua, hidrantes, que no se solucionan por parte de la Concejalía de Mantenimiento y Obras de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

«El problema es que las incidencias que ponemos nosotros en el parte cuando los revisamos no se solucionan«, asegura Rodríguez, bombero de Leganés desde 1999 y parte del equipo encargo de realizar la revisión de algunos de los hidrantes de la ciudad. Según las informaciones del cuerpo de bomberos 40 tomas de agua se encuentran en mal estado y sin reparar en los últimos años. «No es sólo una cuestión del PSOE, ocurre desde que estoy en el cuerpo», asegura Rodríguez.

Charles Rodríguez, bombero de Leganés desde 1999. Ir a descargar

Acusan al alcalde de mentir

«El alcalde es un mentiroso«, explica en relación a las declaraciones que Santiago Llorente, alcalde de Leganés, vertía en el periódico Leganews en el que aseguraba que «cuando no se revisan, a veces pasan este tipo de cosas», señalando a la falta de revisión el problema que se sufrió durante el incendio de San José de Valderas el pasado 6 de julio.

En este sentido, fuentes del cuerpo de bomberos señalan que este trabajo es competencia de los bomberos, encuadrados en Seguridad Ciudadana y cuyo encargado era Óscar Oliveira; pero la rehabilitación es responsabilidad de la concejalía de Obras e Infraestructuras, cuyo responsable era Javier Márquez. Ambos eran directores generales la pasada legislatura y hoy son concejales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.