PP pide los informes sobre las tomas de agua que acreditan la falta de mantenimiento

0

El portavoz de Partido Popular de Leganés ha advertido de que el seguro de las naves incendiadas podría negarse a pagar los daños al alegar que el Ayuntamiento tenía inoperativas las infraestructuras necesarias para apagar el fuego

La falta de mantenimiento de los hidrantes, es decir, las tomas de agua para los bomberos en caso de emergencia, es un hecho grave que impidió que el incendio de San José de Valderas se controlara mucho antes evitando las 12 horas de trabajo de los efectivos de bomberos. El fuego afectó a tres naves industriales con numerosas pérdidas económicas que hace que los negocios puedan tener su futuro muy en duda.

El caso fue sacado a la luz por una denuncia pública del PP de Leganés que señaló que el hidrante que estaba frente a la nave estaba fuera de servicio lo que hizo que los bomberos tuvieran que acceder a uno ubicado 400 metros más lejos del foco. Esto retrasó todos los trabajos.

Ahora, tal y como ha publicado este periódico, se conoce que el mantenimiento de los hidrantes es nulo a pesar de que los bomberos inspeccionan todos ellos una vez al año. Según fuentes del cuerpo de bomberos, tras la inspección se detallan en informes cuáles son las deficiencias, las cuales no se reparan «desde hace años».

Contenidos relacionados

Un informe completo de los fallos

Así, el Partido Popular de Leganés solicitará al Gobierno municipal de Santiago Llorente todos los informes enviados por el cuerpo de bomberos al Ayuntamiento. «Nosotros enviamos los informes pero no se reparan. Los que estaban sin tapa, siguen sin tapa; los que estaban sin agua, siguen igual. Y esto ocurre desde hace más de diez años», declaraba Charles Rodríguez a este periódico.

Miguel Ángel Recuenco critica la situación de los hidrantes

«De todo lo que ha sucedido, lo más importante es la vida de las personas. Queremos saber si la Concejalía de Obras ha hecho caso a los bomberos desde que se tenga constancia sobre situación, mantenimiento y operatividad de los hidrantes. Queremos saber la verdad y actuar en consecuencia. Caiga quien caiga«, ha dicho el líder del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí