Ale Galán, número 6 del WPT y Pablo Lima, número 5, logran su primer título en su primer evento como pareja. La dupla hispano-brasileña se impuso a la pareja argentina de Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi por dos sets a uno (7-6, 5-7 y 3-6).
Final con remontada
Tras un arrasador paso por el Open de Valencia, la disputada final comenzó con un revés para Lima y Galán. El primer set comenzó con un buen juego de los argentinos, que se pusieron 2-0 al comienzo del último encuentro de campeonato. Ale Galán y Pablo Lima igualaron el primer set y, tras juegos de intensidad e igualdad, la pareja argentina pisó al acelerador y se llevó la primera ronda por un ajustado 7-6.
A pesar del ‘sprint’ final de la dupla argentina, la igualdad no se disipó en un intenso segundo set. Lima y Galán lograron revertir varios de los errores del primer sector y se impusieron poco a poco a sus rivales. Sin embargo, los americanos no se rindieron hasta el final y forzaron el undécimo juego tras empatar el set a cinco juegos, momento en que los ‘locales’ no bajaron los brazos y empujaron hasta lograr el 7-5 que les llevaba al tercer y definitivo set.
Set «fácil» frente al empuje albiceleste
Con todo por decidir en el tercer y último set, la igualdad se declinó suavemente del lado de la pareja hispano-brasileña. Tras varios juegos de intensidad entre ambas partes, en el octavo lograban Lima y Galán el definitivo break que ponía todo de su lado para ponerse 5-3. Sin capacidad de reacción de los argentinos, el brasileño y el leganense ganaron la tercera manga por 3-6 para llevarse, en su primera aventura como pareja, el Estrella Damm Open de Valencia 2019.