El pabellón deportivo del CEIP Antonio Machado de Leganés, ya se llama ‘Pabellón Ale Galán’. El jugador de pádel que ha llegado a ser número uno del mundo y que a día de hoy ostenta el número dos, ha recibido este homenaje, muy especial para él. Y es que, además de ser el primer pabellón con su nombre, se trata del pabellón del colegio en el que estudió.
«Hoy es un día muy importante para mí. Que el pabellón del ‘cole’ en el que estudié lleve mi nombre es un honor. Nunca lo hubiese imaginado», ha asegurado Ale Galán en este emotivo acto. «No sabéis cuánto significa. Es el colegio donde pasé mi infancia, donde forjé amistades para toda la vida, y donde empecé a formarme como persona».
Ale Galán se da un baño de masas
Ale no quiso olvidarse de su familia «que siempre ha estado a mi lado ayudándome y esforzándose por darme lo mejor». Y ha aconsejado a los niños y niñas que «nunca se olviden de dónde vienen. En Leganés están mis orígenes, es donde aprendí a jugar al pádel, y mis padres siguen viviendo aquí. Hacedme caso, disfrutad de estos años de cole porque los recordaréis como los mejores de vuestras vidas».
Un muy cercano Ale Galán ha acudido él mismo este viernes 10 de mayo a la inauguración de este rebautizo. Y es que no solo ha acudido a ‘cortar la cinta’ sino que, rodeado de alumnos del centro, ha aprovechado para hacer unos toques con la raqueta de pádel e incluso jugar una bolea con tres alumnos del colegio. Tras ello, no ha dudado en firmar autógrafos a los peques.
El jugador se ha dado todo un baño de masas con los más pequeños pero la cercanía de este pabellón de su casa ha hecho que también lo celebrase con los suyos propios. Y es que no ha dudado en hacerse una fotografía con su familia bajo el cartel del nuevo nombre del pabellón. Una instantánea en la que se le ha visto totalmente feliz.
El agradecimiento a Alejandro Galán
Además de las autoridades municipales, y el director del colegio, ha acudido al acto un amigo de la infancia de Alejandro, quien ha destacado que «sigue siendo el mismo», algo que le ha agradecido al propio jugador. «Puedo asegurar que has influenciado a cada uno de nosotros (…) Estamos muy orgullosos de todo lo que estás consiguiendo aunque de lo que más orgullosos estamos es de seguir a tu lado», ha asegurado.
“Este pabellón será un referente para las futuras generaciones. Esperamos que te lleves un gran recuerdo, el mismo que tenemos de ti en el colegio donde destacaste no solo como deportista, sino también por tus valores”, decía por su parte el director del centro, Mario Díaz Martínez.
El alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) ha sido el encargado de presentar al jugador de pádel de quien ha reivindicado «ese ADN pepinero, de lucha». En su discurso, ha alabado el tesón del deportista y, ante un gran número de alumnos del CEIP Antonio Machado, ha alentado a los jóvenes a perseguir sus sueños: «No somos menos que nadie en el mundo, y si ellos lo lograron, vosotros el día de mañana lo podréis lograr (…) aprovechad las oportunidades que os da la vida, y de verdad que con esfuerzo, con ilusión y con mucho tesón, podéis conseguir vuestros sueños».