PP Leganés exige convocar el Pleno de julio

Publicidad - Continúe navegando

El PP ha echado en cara al alcalde haberse ido de vacaciones con la convocatoria del Pleno de julio pendiente después de haber sido suspendido por protestas de los trabajadores.

Tras la suspensión del Pleno del mes de julio, que tan solo duró 13 minutos, la sesión quedó pendiente de una nueva convocatoria para continuar el debate del orden del día. Sin embargo, una semana más tarde aún no se conoce cuándo será esta convocatoria, algo que ha denunciado PP Leganés.

El Partido Popular ha criticado que, a pesar de esta situación, el alcalde y presidente del Pleno, encargado de realizar la convocatoria, ha comenzado sus vacaciones de verano. “El alcalde tiene que dar la cara. Con su espantada, lo que pretende es eludir dar explicaciones sobre su gestión, marcada por sus errores, sus engaños y por una dejadez insoportable”, asegura Miguel Ángel Recuenco.

Esta convocatoria podría posponerse, como ya ocurrió la legislatura pasada, y añadir los puntos que quedaron pendientes de debate en la anterior sesión a la siguiente que se convoque ordinariamente, la cual podría ser el 8 de agosto al tratarse del segundo jueves del mes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sesión a puerta cerrada

A pesar de que no es una situación nueva, pues ya ocurrió en 2015, Miguel Ángel Recuenco exige a Santiago Llorente que convoque una nueva sesión para poder debatir los puntos pendientes. Así, subraya que se podría llevar a cabo en un «edificio habilitado al efecto en el término municipal». Siempre que esto se ha llevado a cabo ha sido un Pleno a puerta cerrada, es decir en otra sala habilitada para ello en el edificio municipal que no tiene capacidad para público.

Contenidos relacionados

Ante esta posibilidad ya se posicionaron varios partidos, entre ellos ULEG y Unidas Podemos-IU Leganés, negándose a ello. Esta negativa fue el motivo que impulsó a todos los partidos a convocar de urgencia el primer Pleno de la legislatura pues la otra posibilidad lanzada era realizarlo a puerta cerrada.

Previsiblemente, como ya ocurriera en varios Plenos de la pasada legislatura, estos puntos se sumarán al orden del día de la próxima convocatoria sumándose al final de la convocatoria. Esto, sumado a que las sesiones comienzan a las 16 horas, hará imposible abordar por completo los debates propuestos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.