PSOE reclama más plazas para la Formación Profesional

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

PSOE Leganés denuncia que 65 alumnos del Grado Medio en Informática se han quedado sin plaza en los centros de la ciudad.

A pesar de la alta inserción laboral, la Formación Profesional sigue siendo el ‘patito feo’ de las alternativas de formación laboral y, por ello, se encuentra con una menor oferta frente a las carreras universitarias así como con un menor número de plazas. Esto provoca que decenas de estudiantes se queden sin plaza en la FP.

Leganés cuenta con un gran número de institutos dedicados a los grados de Formación Profesional, ubicados en su mayoría en el barrio de San Nicasio, estos se encuentran especializados en las ramas de informática, tecnología y mecánica siendo la principal opción para los alumnos que quieren formarse en estos módulos en el sur de la Comunidad de Madrid.

Contenidos relacionados

A pesar de ello, los institutos cuentan con plazas insuficientes, algo que depende de la Comunidad de Madrid. Así, la concejala de Educación de Leganés, Virginia Jiménez, ha reclamado el aumento de estas plazas a través de un escrito que ha publicado en la red social Twitter. «Cuando llegan estas fechas, las plazas ofertadas para la realización de estos estudios no son suficientes para cubrir la demanda real de alumnos», destaca.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Alta tasa de inserción laboral

Cabe destacar que esta rama de formación cuenta con una mayor inserción laboral que la universitaria pues según el Informe del Mercado de Trabajo que se publica anualmente desde el Servicio Público de Empleo, los trabajadores que están en posesión de titulaciones en estudios de FP son especialmente valorados en el ámbito de las empresas y se encuentran entre los que tienen mejores posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. 

Esta paradoja ha sido destacada también por la concejala de Educación, Virginia Jiménez, quien ha destacado que este no es un caso aislado de este curso, sino que es una historia que se repite cada año: «En nuestro municipio la tónica habitual es que cada año ciclos de sanidad, informática, administración y gestión, etc, dejen fuera a un gran número de alumnado«.

Escrito publicado por la concejala de educación de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.